Harley-Davidson marca un nuevo hito en 2014 con el lanzamiento al mercado de la nueva Tri Glide Ultra Classic, una auténtica Harley-Davidson de tres ruedas que da sentido al carné de coche, ya que es el único modelo de la compañía de Milwaukee para el que no se requiere tener el permiso de moto de gran cilindrada, sólo con el de automóvil basta para subirse a él y atraer multitudes de miradas.
Esta tourer de tres ruedas se presenta por primera vez en nuestro país de la mano de la filial española de la compañía, que ha elegido como escenario para su debut nacional el carismático Teatro Goya de Madrid y al actor español Roberto Álamo, quien se declara un auténtico enamorado de su Harley-Davidson Fat Boy Special, para conducir el acto de presentación de este modelo de película.
Roberto Álamo (Madrid, 1970), es conocido en televisión por su papel de Juan Calatrava en Águila Roja, y en el cine por su participación en películas como La piel que habito de Almodóvar, Gordos, Los dos lados de la cama, Te doy mis ojos y De tu ventana a la mía, entre otras.
Está considerado uno de los mejores actores españoles de su generación, integrante de la compañía de teatro Animalario y formado en la Escuela de Cristina Rota. Destaca el Premio Max de Teatro a la mejor interpretación masculina que recibió en 2010 por su impresionante trabajo en Urtain, un boxeador que recorre la España del franquismo a través de la tragedia real del personaje.
Y es que este trike merece presentarse sobre la alfombra roja y lo ha hecho además acompañado de las otras joyas del motor de la marca americana: las Screamin’ Eagle, los exclusivos modelos de la familia CVO (Custom Vehicle Operations) de Harley-Davidson.
Se trata de motocicletas de altas prestaciones, auténticas obras de arte, de producción limitada en su gama 2014, diseñadas con el objetivo de satisfacer los deseos de los más exigentes de la marca.
Tanto el trike como los modelos CVO incorporan detalles técnicos y de diseño que los hace únicos y que elevan la categoría de estos modelos a unos nuevos niveles de lujo, prestaciones y estilo.
En este sentido, el Tri Glide Ultra Classic viene impulsado por un motor Twin Cam 103 más potente, luces LED Daymaker, un carenado remodelado –y sometido a estrictas pruebas en túnel de viento–, unos mandos rediseñados fáciles de alcanzar y de leer, un asiento más cómodo para el pasajero y más y mejor espacio para el equipaje.
De hecho, la anchura de este trike es casi la de un coche. Su chasis, de diseño único, ofrece la máxima comodidad sobre el asfalto y una maniobrabilidad de alta precisión, a la que se añaden una horquilla más larga y gruesa y un amortiguador de dirección nuevo. En España, se comercializa a partir de los 40.500 euros.