Honda CBR1000RR SP 2014

Honda ha lanzado la versión SP de la CBR1000RR, con mejoras en la parte ciclo y en el motor, y está enfocada a su uso en circuito.

Víctor Gancedo. Fotos: Honda -
Honda CBR1000RR SP 2014
Honda CBR1000RR SP 2014

La Honda CBR1000RR SP destaca por montar horquilla NIX30 y un amortiguador TTX36 de la firma Öhlins. También incorpora unas nuevas pinzas monobloque Brembo y llantas más ligeras realizadas en aluminio forjado. Otro aspecto destacable de la SP es que ha sido concebida como monoplaza. Por este motivo carece de estribos traseros y el subchasis es más ligero y simple al no tener que soportar el peso extra del pasajero. Con todas estas diferencias, el peso declarado con gasolina para la versión sin C-ABS es de 200,5 kg, lo que supone cerca de un kg menos que la versión estándar.

Las botellas de la horquilla Öhlins son un mm más gruesas que las de la Showa de la estándar, lo que ha obligado a Honda ha modificar también la tija y la pletina superior. Del mismo modo, el amortiguador TTX36 levanta la parte trasera de la moto, aumentando la altura libre y la capacidad de inclinación en las curvas. Otro aspecto diferenciador de la «Sport Production» es que su ergonomía es más agresiva, con un asiento más alto, los estribos retrasados 10 mm y unos semimanillares un poco más anchos y bajos.

Con respecto al motor, y aunque se declaran las mismas cifras de potencia y par, hay diferencias pensando en un uso en circuito. Los pistones, las bielas y la bomba de aceite son específicos de esta versión SP, pensados para trabajar mejor a altas revoluciones.

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