Honda MSX125 2016, renovación estética

La Honda MSX125 recibe numerosos cambios estéticos en 2016 pero mantiene su filosofía de moto urbana.

Marisa Nocea. Foto: Honda

Honda MSX125 2016, renovación estética
Honda MSX125 2016, renovación estética

La Honda MSX125 ha sido renovada estéticamente de cara al 2016, siendo ahora una moto tipo "mini-streetfighter", con una imagen más agresiva. Estos cambios no afectan a la filosofía con la que nació la Honda MSX125, la de ser una moto atractiva y pequeña, basada en la Honda Monkey de 1963 y que tuvo su continuidad con la Honda Dax y con la Honda Ape.

Las diferencias con la anterior Honda MSX125 se encuentran en el depósito de gasolina y en los paneles laterales, que ahora se integran logrando una imagen más agresiva. Las luces de LED, que Honda está incluyendo en prácticamente todas sus motos, también aparecen en la nueva Honda MSX125, tanto en el faro delantero, como en el compacto colín trasero, ahora curvado hacia arriba. El faro delantero, por cierto, es lo que más llama la atención en este modelo 2016 gracias a su forma vertical. 

El motor no ha recibido cambios, se mantiene el monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, de escaso mantenimiento y de reducido consumo de gasolina. Tampoco se han realizado modificaciones en la parte ciclo, con lo que la Honda MSX125 continúa destacando por manejabilidad y ligereza. Todas estas virtudes fueron entendidas por el mercado, de hecho se han vendido más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2013. Confirma Honda que el tipo de clientes es muy variado, y entre sus usuarios se encuentran los que buscan una moto fácil y práctica, así como los que quieren una moto diferente y los componentes de los equipos de carreras que buscan una moto pequeña con la que moverse por el paddock.

Teniendo en cuenta que los únicos cambios son estéticos nos atrevemos a decir que se trata de una moto ideal para moverse por la ciudad, aunque con un motor que ofrece suficiente prestaciones como para adentrarse en una vía más rápida por la que circular rondando los 100 km/h. Su tamaño permite circular con facilidad en los embotellamientos, y el dejarla aparcada en la acera nunca será un problema, aunque conviene que la ates bien porque cabe perfectamente en el maletero de un coche de tamaño medio. La mayor pega que encontrarás es que para disfrutar de ella tendrás que hacerlo, por lo general, en solitario. Está homologada para circular con dos ocupantes, pero en la práctica dos adultos no irán demasiado cómodos. 

Los colores en los que estará disponible la Honda MSX125 son cuatro: amarillo, gris, rojo y blanco. La nueva y divertida HondaMSX125 estará a la venta en la Red Oficial de Concesionarios Honda a partir de la primavera de 2016

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