Honda NC700X

Honda ha presentado varias novedades, destacando entre todas ellas la nueva NC700X, una moto polifacética de media cilindrada que busca a un gran número de usuarios.

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Honda NC700X
Honda NC700X

Honda continúa apostando por los modelos híbridos entre off road y carretera, siendo la NC700X la última en llegar. Honda dice de ella que es una moto con suspensiones de largo recorrido, ágil y que ofrece la posición de conducción dominante de una moto off-road, en un conjunto con elevados niveles de estabilidad, frenada y prestaciones de motor. Es toda una promesa de diversión, y ofrece una experiencia adictiva de conducción sobre sobre dos ruedas, con la funcionalidad y facilidad de utilización que la convierten en una máquina muy apropiada para desplazarse a diario. 

En el corazón de la NC700X hay un conjunto de motor y transmisión específicamente construidos. El motor de 2 cilindros en línea, 670 cm3 y refrigeración líquida es ligero, compacto y con un bajo centro de gravedad. Ofrece una entrega de potencia muy utilizable con fuerte par motor de bajo a medio régimen de rpm, combinados con unas bajas emisiones de gases de escape y una excelente eficiencia en el consumo de gasolina (27,9 km/l  modo WMTC, probado en modo D). La NC700X también ofrece la opción de disfrutar de este nuevo motor con la innovadora Transmisión Honda de Doble Embrague, de segunda generación, que permite tanto un cambio de marchas manual como un funcionamiento totalmente automático – un corazón avanzado y versátil para una nueva e innovadora motocicleta.

La NC700X ha sido diseñada con un espacio de carga interno y seguro, suficientemente grande para albergar un caso integral, situado en el lugar donde normalmente encontrarías el depósito de gasolina. También está disponible con el Sistema Honda de Frenos Combinados Antibloqueo (C-ABS) como opción. Es una moto que ofrece la funcionalidad de una utilitaria fácil de manejar con estilo crossover.

Motor

El motor bicilíndrico de 670 cc, SOHC y refrigeración líquida, ha sido diseñado para afrontar los retos del siglo XXI. Es suave, limpio, eficiente en el consumo y compacto, pero también es divertido en marcha, con una fuerte entrega de potencia a bajas rpm gracias a su configuración SOHC con carrera relativamente larga y la forma especial de sus cámaras de combustión. Para realzar aún más su gratificante tacto de enérgico par motor, el cigüeñal ha sido diseñado con un nivel elevado de masa inercial. El motor desarrolla una potencia máxima de 38,1 kW a 6.250 rpm, pero más importante es el par disponible a lo largo del régimen de rpm, llegando hasta 62 Nm a 4.750 rpm. Además, la entrega de potencia es tan lineal y suave que incluso motoristas sin experiencia en motos de media cilindrada podrán disfrutar de sus elevadas prestaciones. 

Parte ciclo

El chasis es un resistente bastidor de acero, tipo montura de diamante, que ofrece una manejabilidad ágil e intuitiva. Este tipo de bastidor es ideal cuando el espacio dentro de la máquina es una prioridad, ya que ocupa poco volumen pero ofrece un excelente comportamiento en marcha.

El recorrido de la suspensión de la NC700X está pensado para asegurar una marcha suave incluso sobre superficies cambiantes e irregulares (153,5 mm delante y 150 mm detrás). La relación los muelles y amortiguación, optimizadas para el recorrido de la suspensión, aseguran un excelente control y tacto. Las geometrías del chasis equilibran una buena maniobrabilidad – la posición de conducción de inspiración off-road y los 35º grados de giro del manillar también ayudan aquí – con una estabilidad que inspira gran confianza, incluso cargada con mucho equipaje. 

Reflejando la potencialidad multi-uso de la máquina, la NC700X incorpora ligeras ruedas de 17”, fabricadas en fundición de aluminio, para una tracción y control excelentes sobre cualquier tipo de superficie. Para absorber mejor los baches, los radios de las ruedas han sido diseñados con una forma de sección transversal en Y, contribuyendo a su tacto de gran calidad en marcha. La medida de los neumáticos son 120/70 delante y un ancho 160/60 detrás.

Transmisión opcional de Doble Embrague, de segunda generación
La Transmisión de Doble Embrague de Honda eleva la facilidad de uso a nuevos niveles en la NC700X, ofreciendo tanto la posibilidad de cambiar manualmente mediante la pulsación de botones como de un funcionamiento totalmente automático – simplemente acelerar y salir. Como su nombre indica, el sistema usa dos embragues: uno para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª  marchas; y otro para 2ª, 4ª y 6ª. Seleccionando la marcha siguiente mediante el embrague que no está en uso en ese momento, el sistema puede controlar hidráulicamente los embragues cuando se necesita para ofrecer unos cambios de marcha rápidos, suaves y fluidos. Esta suavidad es especialmente ventajosa cuando se lleva un pasajero. 

Dispone de tres modos de funcionamiento para una excelente versatilidad. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los mandos del manillar. También hay disponibles dos modos de cambio totalmente automático. El modo D es ideal para conducción en ciudad y autopista. En modo deportivo S la transmisión permite que el motor suba un poco más de revoluciones antes de meter la marcha siguiente, proporcionando mayores prestaciones, y también baja marchas más rápido cuando se decelera, ofreciendo un freno motor adicional muy útil.

Tanto en modo D como en modo S la Transmisión de Doble Embrague también permite una intervención manual inmediata si se requiere. El conductor simplemente puede seleccionar la marcha requerida usando los botones del modo MT, después de lo cual en sistema continuará funcionando como una transmisión automática. Esto es particularmente práctico cuando se va a iniciar un adelantamiento o al aproximarse a una curva cerrada de carretera de montaña, por ejemplo. Para asegurar una programación optima de los cambios de marcha en los modos D y S, se realizaron exhaustivas pruebas en todo tipo de carreteras europeas.

Mantenimiento
Diseñados para ofrecer funcionalidad y bajos costes de utilización, el motor y la transmisión requieren solo un mínimo mantenimiento. La Transmisión opcional de Doble Embrague usa embragues de gran diámetro y muy resistentes para afrontar cómodamente un uso diario intenso, parando y arrancando entre el tráfico de la ciudad. Después de estrenarla, lo más común es que en una moto utilitaria sea necesario comprobar el juego de válvulas en la primera revisión, pero este motor no requiere este cuidado. Los intervalos de mantenimiento son cada 12.000 km, y las eficientes bujías de iridio solo se han de cambiar a los 48.000 km. El resultado es un transporte personal, funcional y eficiente, sin problemas y con bajo coste de utilización.

Frenada segura C-ABS
Honda está comprometida con la mejora de la seguridad de la motocicleta y se siente orgullosa de poder ofrecer una versión ABS Combinado (C-ABS) de la NC700X. El sistema mejora espectacularmente las prestaciones del freno en situaciones de emergencia. Los sistemas de freno delantero y trasero en los vehículos de dos ruedas son normalmente independientes. Esto significa que el conductor debe aplicar exactamente la fuerza de frenada apropiada en los frenos delantero y trasero, una habilidad que solo se adquiere con la experiencia. El C-ABS comunica los dos sistemas, delantero y trasero, y ayuda a optimizar la presión ejercida en cada freno. El resultado es una deceleración fuerte y segura. Adicionalmente, el C-ABS dispone de función antibloqueo. Siempre que el sistema detecta que cualquiera de las ruedas está apunto de bloquearse y derrapar, debido a una frenada, el C-ABS reduce momentáneamente la presión hidráulica que se está aplicando al freno correspondiente, asegurando una frenada extraordinariamente potente y segura en cualquier condición.

La NC700X 2012 se ofrecerá en cuatro colores.

  • Negro Darkness Metalizado 
  • Plata Digital Metalizado
  • Blanco Sunbeam Perlado
  • Rojo Magna

Equipamiento opcional
La versatilidad de la NC700X puede reforzarse aún más con una gama de accesorios originales Honda

  • Top box de 35 l
  • Top box de 45L on/off
  • Kit de maletas de 29L
  • Kit de paneles decorativos para maletas
  • Bolsa interior para top box de 35L
  • Bolsa interior para top box de 45L
  • Juego de bolsas interiores para maletas
  • Pantalla parabrisas elevada
  • Panel para carenado frontal
  • Kit deflector para las piernas
  • Kit deflector para los pies
  • Kit de luz antiniebla LED
  • Barra accesoria
  • Kit de puños calefactables
  • Kit de conector de 12V DC
  • Caballete central
  • Alarma
  • Candado en U

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