Honda VFR1200F

La Honda VFR1200F 2012 cuenta con algunos cambios en la inyección para optimizar la respuesta. Pocos cambios más en esta sport turismo, con motor de 1200 cc y 173 CV.

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Honda VFR1200F
Honda VFR1200F

La Honda VFR1200F se ha perfeccionado aún más para 2012 con un par significativamente mejorado. Cambios en el sistema de inyección PGM-FI y mayor capacidad del depósito de gasolina, significan más de 300 km con un solo depósito de gasolina. La Trasmisión opcional de Doble Embrague se ha mejorado con nuevas funciones, y un asiento más cómodo.

Para 2012, el par del motor V4 de la VFR1200F a bajas rpm se ha aumentado aún más, con un mayor empuje entre 2000 y 4000 rpm para hacer la moto aún más divertida de conducir.

El avanzado sistema de inyección de gasolina PGM-FI también ha sido revisado para mejorar la eficiencia en el consumo. Esto, en conjunción con un aumento de medio litro en la capacidad del depósito de gasolina, permite ahora a la VFR1200F cubrir aún más kilómetros con un solo depósito.

En lugar de la configuración de cilindros tradicional en un V4, con los cilindros espaciados uniformemente hacia delante y hacia atrás, los cilindros traseros están situados juntos el uno al lado del otro, mientras que los cilindros delanteros están más separados. Esta disposición permite conseguir una estrecha ?cintura? de la moto que encaja cómodamente entre las piernas del conductor. También ayuda a la centralización de masas, lo que contribuye al equilibrado tacto y fácil control de la moto.

El sistema de acelerador electrónico (ride-by-wire) proporciona una dosificación precisa de gasolina en cualquier circunstancia de funcionamiento del motor. Este sistema altamente desarrollado ofrece al motorista mayores niveles de control en cualquier situación. Para reforzar el control, en condiciones de fuerte deceleración, se incorpora un embrague deslizante similar al usado en la CBR1000RR Fireblade. Cuando el conductor reduce marchas rápidamente el embrague está diseñado para deslizar, lo que previene que la rueda trasera pueda bloquearse inesperadamente, permitiendo al conductor mantener el control.

Para 2012, la VFR1200F también se beneficia del sistema Honda de Control de Tracción (TC). Este sistema controla cuidadosamente diversos parámetros, vigilando las posibles fluctuaciones inusuales que puedan indicar una inminente pérdida de tracción del neumático trasero. Si el sistema detecta que la rueda trasera va a girar en vacío, la potencia del motor se reduce momentáneamente, manteniendo la tracción. Junto con el ABS Combinado, de la VFR1200F, el TCS transmite tranquilidad al conductor, incluso en condiciones de marcha difíciles.

La configuración de la Transmisión de Doble Embrague emplea embragues independientes para las marchas impares (1ª, 3ª, 5ª) y para las marchas pares (2ª, 4ª, 6ª), respectivamente. Los dos embragues actúan alternativamente para efectuar los cambios de marchas. Es una transición inmediata, suave y eficiente que permite unos cambios de marcha extremadamente rápidos.

La Transmisión de Doble Embrague también ofrece dos modos de funcionamiento (AT y MT) para adaptarse al estilo de conducción preferido. En modo AT, seleccionado por medio de un interruptor situado en la parte derecha del manillar, el motorista puede elegir entre la opción D para la máxima eficiencia en el consumo de gasolina, o la opción S para mayores prestaciones. En el modo MT, el motorista usa los gatillos del cambio situados en la parte izquierda del manillar para seleccionar las marchas. En este modo, el conductor puede disfrutar directamente del control del cambio de marchas.

Para 2012, el software de control del funcionamiento de la Transmisión de Doble Embrague ha sido revisado para aumentar aún más su facilidad de utilización. En modo D, la ECU optimiza ahora de forma inteligente el programa de cambios dependiendo de las órdenes del conductor. El sistema monitoriza distintos parámetros clave y puede elegir entre dos mapas: uno para condiciones normales, que minimiza los cambios de marcha para una conducción suavemente progresiva, y un segundo para uso con carga elevada que cambia más rápidamente para una mayor aceleración y más freno motor. Por ejemplo, esto es útil cuando se circula por carreteras reviradas con pendientes pronunciadas, asegurando que el sistema de Transmisión de Doble Embrague seleccione siempre la marcha apropiada.

En ambos modos, D o S, la Transmisión de Doble Embrague también ofrece un control manual inmediato si se requiere. En cualquier momento, el conductor puede simplemente usar los gatillos + o - del modo MT para seleccionar la marcha requerida. Si el conductor no vuelve a accionar ningún mando, la DCT volverá a funcionar en modo totalmente automático. Esto es particularmente útil cuando se va a adelantar o, por ejemplo, cuando se acerca una curva cerrada en una revirada carretera de montaña.

El chasis, suspensión y componentes de la transmisión de la VFR1200F se han conjuntado en una exclusiva configuración que facilita un control deportivo de la potencia y ofrece una impecable estabilidad. Su resistente bastidor es ligero y rígido. La longitud del basculante y el eje del cardán están optimizadas sin necesidad de aumentar la longitud total de la motocicleta. El largo basculante contribuye a una maniobrabilidad equilibrada y segura y a una excepcional estabilidad a alta velocidad.

El basculante se complementa con una dócil suspensión trasera Pro-Link, equipada con un amortiguador ajustable en extensión. En la parte delantera, una robusta horquilla telescópica invertida con precarga ajustable, proporciona un control suave y seguro. Juntos, estos sistemas aseguran una marcha confortable, incluso con pasajero y equipaje a bordo, y contribuyen al tacto general de control total.

Para 2012, el asiento de la VFR1200F un cómodo diseño de asiento doble, moldeado al vacío - ha sido rediseñado para ofrecer más agarre, con nuevas costuras y calidad mejorada en sus acabados. Dispone de una zona de apoyo plana y amplia, con espacio suficiente para poder adoptar diferentes posturas. Esto mejora el confort durante largas jornadas por carretera. Para el pasajero, asas fácilmente alcanzables y reposapiés idealmente posicionados ayudan al confort y proporcionan una sensación de seguridad que inspira confianza.

La VFR1200F incorpora un avanzadísimo diseño ergonómico en la disposición del manillar y los interruptores. Los diseñadores se centraron en lograr que el motorista pueda accionar fácil y cómodamente los mandos, considerando especialmente la posición de las manos cuando se negocian las curvas. Como resultado, la VFR1200F incorporó una nueva disposición que invierte la posición de los mandos de la bocina y los intermitentes. La forma del interruptor de los intermitentes se ha diseñado estudiando el movimiento natural del dedo pulgar, para poder ser accionado sin esfuerzos o movimientos innecesarios.

El cuadro de instrumentos de la VFR1200F combina estilo sofisticado y funcionalidad. Protegido y al mismo tiempo mostrado claramente gracias a la inclinación de la aerodinámica pantalla parabrisas, su elegante diseño complementa perfectamente la espaciosa sensación de amplitud de la parte delantera. También contribuye a la sensación de control total por parte del conductor. Un gran cuentarrevoluciones analógico, de aspecto deportivo, y un velocímetro digital están rodeados por lecturas LCD que ahora incluyen consumo instantáneo y medio, así como cantidad de gasolina y autonomía restantes, e indicador de activación (On/Off) del Sistema de Control de Tracción. El cuadro también incluye un reloj horario, termómetro de temperatura ambiente, indicador HISS e indicador ABS.

Para reforzar el potencial de turismo de la VFR1200F, la parte trasera está equipada con anclajes para maletas integrados. Estos puntos de anclaje están discretamente incluidos en la zona de molde de inyección de la parte inferior del asiento y en los soportes de los reposapiés del pasajero. Permiten una fácil instalación y extracción de las maletas opcionales, específicamente diseñadas, sin perturbar la limpia estética de la motocicleta.

C-ABS: La VFR1200F está equipada con ABS Combinado, ofreciendo una frenada delantera y trasera equilibradas, para una deceleración más estable, y la seguridad extra de un Sistema Antibloqueo de Frenos. Si cualquiera de las ruedas está a punto de bloquearse y derrapar, el ABS Combinado reduce momentáneamente la presión hidráulica aplicada al freno correspondiente y distribuye la fuerza óptimamente entre ambos frenos, asegurando una frenada potente y segura en cualquier condición.

Control de tracción: Este sistema monitoriza la velocidad de la rueda trasera, vigilando las fluctuaciones que puedan indicar una pérdida de tracción inminente y, por tanto, una pérdida de control de la máquina.

Sistema ride-by-wire (acelerador electrónico): Trasmite con precisión las órdenes del conductor, permitiendo un control fácil y respondiendo con las prestaciones justas requeridas.

Sistema PGM-FI: Sistema de inyección de gasolina que asegura una entrega de potencia inmediata y sin brusquedades, además con unas emisiones y un consumo muy reducidos.

Sistema de frenado C-ABS: el Sistema de Frenos Combinados Antibloqueo modula la fuerza de frenada para asegurar que se mantiene el agarre, maximizando la capacidad de frenada. El resultado es un nivel de seguridad mucho más elevado para el conductor y el pasajero.

Dual Clutch Transmission: Usando dos embragues controlados electrónicamente, el sistema ofrece la elección de cambio de marchas manual y dos modos totalmente automáticos, uno para uso general (modo D) y otro para conducción deportiva (modo S). La Transmisión de Doble Embrague de la Crosstourer también incorpora un nuevo software con funciones adicionales.

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