Honda VFR800X Crossrunner 2015

Honda renueva profundamente su VFR800X Crossrunner
Víctor Gancedo Fotos: Honda -
Honda VFR800X Crossrunner 2015
Honda VFR800X Crossrunner 2015

Hace un par de semanas Honda ya filtró algo de información respecto a una nueva y muy renovada VFR800X Crossrunner, y ahora ya ha creído oportuno suministrarnos toda la información respecto ella. A grandes rasgos, la nueva crossover se beneficia de muchas de las novedades incorporadas a la VFR800F el año pasado, aunque también hay que decir que cuenta con una carrocería totalmente personal y unas suspensiones que esta vez sí que incluyen cambios. Si en la primera Crossrunner presentada en 2011 los recorridos eran exactos a los de la sport-turismo, en esta segunda versión han sido aumentados en ambos ejes con el objetivo de incrementar sus aptitudes trail, permitiendo, a buen seguro, paseos por pistas de forma más dinámica.

h3> Importante evolución

Otro dato reseñable es que la Crossrunner anterior contaba con un propulsor que se había limitado en cierta medida con respecto al de la VFR de entonces. Sin embargo, esta vez Honda ha optado por no restringir su rendimiento y declara exactamente los mismos valores que la VFR de asfalto. De este modo, la potencia máxima anunciada es de 106 CV a 10.250 rpm y 7,7 kgm a 8.500 rpm, unas cifras que añaden un gran atractivo a la «nueva» trail de la marca del «ala». Al respecto también conviene recordar que Honda trabajó en este motor para mejorar su respuesta a bajo régimen y para suavizar el momento de transición de su sistema de distribución variable HYPER VTEC. Además, el sistema de escape con un único silenciador por el lado derecho que estrenó el año pasado la VFR800F también se ha montado en la nueva Crossrunner.

Otras cosas que hereda la nueva «X» de la actual «F» y que mejora de forma ostensible su equipamiento con respecto al de su antecesora, es el control de tracción HSTC regulable en dos posiciones y desconectable, o el peculiar grupo óptico delantero formado íntegramente por LED. Del mismo modo, incorpora de serie puños calefactables regulables en cinco posiciones, ABS de dos canales (la frenada ya no es combinada) e intermitentes autocancelables. En la parte ciclo destacan igualmente el renovado basculante monobrazo, las suspensiones con más posibilidades de regulación y los discos de freno delanteros de mayor diámetro mordidos por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. Las llantas de aleación con palos inclinados y 17" de diámetro son también las mismas que las estrenadas por la VFR-F el año pasado, aunque en su caso montan neumáticos mixtos en una pequeña medida (Pirelli Scorpion).

Estética crossover

En cuanto a carrocería, asiento y semimanillares, la nueva Crossrunner sí que es diferente a su hermana. Su estética crossover también se combina con una posición más erguida y relajada, con una protección que aparentemente debe ser buena tanto para la parte alta de nuestro cuerpo, como para la zona de las rodillas. Por otro lado, su depósito declara una capacidad cercana a los 21 litros, por lo que de acuerdo a los consumos de la VFR800F, la autonomía media deberá rondar los 350 km.

La presentación dinámica de la nueva VFR800X Crossrunner será en Málaga a finales de octubre y, a partir de ahí, su llegada a las tiendas no se deberá demorar demasiado. Con respecto a su precio, aún no hay ningún tipo de información, aunque de acuerdo a sus características, no deberá distar mucho del de la VFR800F (13.499 euros).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...