Honda VFR 800F

En el Salón de Milán se presentarán varias novedades de Honda, entre ellas, podremos disfrutal de la nueva y renovada sport-turismo Honda VFR 800F.

Victor Gancedo -
Honda VFR 800F
Honda VFR 800F

La renovación de la sport-turismo de clase media de Honda ha sido una sorpresa muy grata. Aunque aún seguía siendo una opción muy interesante, la VFR de 782 cc estaba un tanto olvidada en los catálogos de Honda. De hecho, a pesar de haber recibido ligeros retoques en 2004 y 2006, el modelo databa ya de 2002, y en el mundo moderno en el que vivimos, 11 años son demasiados.

La nueva VFR800F gira en torno a un motor y a un chasis muy similar a los de su antecesora. Honda declara haber trabajado en el V4-VTEC para conseguir una respuesta más fuerte a bajo y medio régimen, aunque los valores máximos declarados de potencia y par son ligeramente inferiores. Para dominar mejor esta mayor respuesta, se le ha incorporado un sistema de control de tracción desconectable.

Con respecto a la parte ciclo, al conocido bastidor de doble viga de aluminio le acompañan un nuevo basculante monobrazo, unas inéditas llantas más ligeras y unas nuevas suspensiones, destacando la horquilla telescópica con anclajes radiales para la pinzas.

Estéticamente se ha remodelado por completo, con un grupo óptico delantero en forma de «X» y un carenado que se declara 40 mm más estrecho en su parte central y que crea un conjunto de aspecto más ligero. También el sistema de escape se ha rediseñado y los característicos silenciadores discurriendo por debajo del colín se han sustituido por uno solo que se ancla bajo y por la derecha. Los retrovisores son también de nueva factura e incluyen los intermitentes delanteros en sus carcasas, recordándonos a los de su hermana VFR1200F. Asiento (ahora de dos módulos) e instrumentación, junto a otros pequeños detalles, son igualmente nuevos. Con todos estos cambios, la nueva VFR800F declara un peso en orden de marcha de 239 kg, cifra que rebaja en 10 kg el peso de su antecesora.

Galería relacionada

Honda VFR800F 2014

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...