Husqvarna Norden 901 a la venta en 2020

La puesta en escena de la NORDEN 901 Concept en el último Salón de Milán causó una gran expectación. Ese interés fue captado rápidamente por Husqvarna y apenas un mes después la firma perteneciente a KTM ha anunciado que el modelo será producido en serie en 2020.
Víctor Gancedo -
Husqvarna Norden 901 a la venta en 2020
La Husqvarna Norden 901 va a ser producida en serie

La Husqvarna Norden 901 se trata de una trail aventurera de grandes aspiraciones viajeras y bien dotada para poder ser disfrutada fuera del asfalto. Para crearla, Husqvarna ha combinado sabiamente el nuevo motor de la 890 Duke R y la parte ciclo de la 790 Adventure R. Estéticamente recuerda en algunos rasgos a las Vitpilen y Svartpilen, pero también cuenta con aspectos propios como son las barras protectoras o la estética tipo Rally. Las suspensiones multirregulables y de largos recorridos (probablemente 240 mm en cada eje como la 790 Adventure R), además de las llantas de radios de 21” y 18” de diámetro, son otras de las características de esta interesante trail.

La Norden 901 combina la parte ciclo de la 790 Adventure R con el motor de la nueva 890 Duke R

El bicilíndrico que la empuja anuncia 890 cc, lo que supone un aumento de 91 cc con respecto al de las “790” logrado a base de incrementar tanto la carrera, como el diámetro. Gracias a esto y a otros cambios de menor relieve, la potencia máxima declarada deberá rondar los 110 CV y también las cifras de par serán mejores en todo el rango de utilización del motor.

La Husqvarna Norden 901 en producción

La nueva Husqvarna Norden 901 es una trail viajera con buenas aptitudes off road.

Por ahora Husqvarna no ha declarado apenas datos de su nueva trail, pero fijándonos en las fotos podemos adivinar que en el tren delantero incluye una robusta horquilla WP XPLOR con barras de 48 mm y un equipo de frenos del fabricante español JJuan formado por dos discos de 300 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial. Otros aspectos destacables son el chasis de doble cuna interrumpida de acero, acompañado de basculante de dos brazos de aluminio y subchasis desmontable de acero. El depósito que desciende por los laterales del conjunto también es como el de las 790 Adventure, por lo que deberá anunciar una capacidad de 20 litros. Está diseñado de acuerdo a la experiencia adquirida por KTM en los rallyes, rebajando el centro de gravedad cuando está lleno y facilitando los movimientos del piloto sobre la moto. Otro detalle interesante y muy “de rally” es la ubicación del filtro del aire. Se localiza bajo el asiento, el lugar más resguardado de la moto, y al él se accede fácilmente para su “soplado” o sustitución. Además, incluye instrumentación con pantalla TFT con sistema de conectividad, alumbrado “full led”, y una electrónica muy completa con distintos modos de motor (Rally, Sport, Street y Rain), control de tracción desconectable, y ABS con asistencia en curva y modo off road. Husqvarna no se ha pronunciado acerca de su llegada al mercado, ni tampoco ha hecho cometarios respecto a su precio, pero si tenemos en cuenta el de la KTM 790 Adventure R, nos es descabellado pensar que se fijará por encima de 15.000 euros.

La Husqvarna Norden 901 en producción

La Husqvarna Norden 901 contará con una moderna instrumentación TFT y una electrónica muy completa.

Galería relacionada

Husqvarna Norden 901 Concept

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...