Husqvarna presenta su gama para 2012

Novedades 2012. Husqvarna presenta su Nuda 900 R para asfalto. Husqvarna dará el salto en 2012 al mundo del asfalto con el lanzamiento de la impactante Nuda 900 R, pero no descuida por ello su gama off -road. A ella llega la nueva CR65 infantil y más modelos comienzan a pasarse al amortiguador Kayaba.
Marcos Gil Fotos: Husqvarna -
Husqvarna presenta su gama para 2012
Husqvarna presenta su gama para 2012

No cabe hablar de revolución sino de continuación, a la hora de referirnos a las motos que Husqvarna nos tiene preparadas para la temporada que viene.

En todas ellas, la decoración es nueva, pero se sigue basando en la combinación roja, blanca y negra de los últimos años. Un diseño que las caracteriza y las distingue del resto. Común a toda la gama tanto de enduro como de cross es el cambio de color de los diferentes chasis, del blanco al negro, al tiempo que en su amplia mayoría reciben una pipa de dirección más robusta.

Camino inverso en lo que a cromatismo se refiere toman las llantas, que de ser negras en los últimos años, ahora vienen de color aluminio. En cuanto a las fibras, estéticamente los modelos basados en el motor BMW (TC449, TE449 y TE511) van por un lado, con mayor presencia del negro, mientras que el resto cambia menos respecto a diseños precedentes.

Principales novedades
Curiosamente, la única novedad total del catálogo, la minicross CR65 de aspecto imponente, en lugar de vestirse a imagen y semejanza de sus hermanas más próximas en concepto (las 2T) ha decidido mirarse en el espejo de las 4T de mayor cilindrada, de las que parece un modelo a escala. Emplea llantas de 14” y de 12”, delante y detrás, subchasis de aluminio desmontable, carburador Mikuni de 24 mm, caja de cambios de 6 velocidades, horquilla Marzocchi de 35 mm, amortiguador Sachs totalmente regulable y un peso total de 55 kg en vacío.

Al margen de ella, la modificación más relevante de la gama es la incorporación de amortiguación Kayaba en el tren trasero de las TE250 y 310, así como en las crosseras TC250 y 449. Husqvarna abandona el Sachs característico de las motos italianas en sus principales modelos 4T, ya que las TE449 y 551 ya lo montaban.

TE449 y 511
Hablando de los dos buques insignia de la marca en su nueva etapa italogermana (hasta que llegue la Nuda, claro), éstos también reciben otros detalles que solucionan pequeños defectos de versiones precedentes. Por un lado, los adhesivos ya no saltarán a las primeras de cambio como lo hacían los blancos del pasado año. Por otro, la horquilla ha sido dotada de unos muelles algo más duros y la altura del asiento baja en 4 mm. Además, la aleta trasera ya no es un conjunto de piezas sino una sola y el colector de escape recibe el tan reclamado protector para no quemarnos con él.

Al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata, de ir puliendo los modelos y en ésas está Husqvarna. Si quieres puedes comprobarlo tú mismo en los concesionarios de la marca, ya que, salvo las TC250 y 449, el resto ya está a tu disposición.

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