Indian Scout 2015: presentación en Sturgis

Impactante y muy distinta a todo lo conocido, la nueva Indian Scout fue presentada a la prensa en la concentración de motos más grande del mundo que celebra su 74 edición en Sturgis (Estados Unidos).
Agusto Moreno de Carlos Fotos: Indian -
Indian Scout 2015: presentación en Sturgis
Indian Scout 2015: presentación en Sturgis

La familia Indian, cuyos primeros modelos vieron la luz en el mismo lugar hace ahora un año, crece con ello hasta alcanzar 5 modelos para 2015,  Classic, Vintage, Chieftain, Roadmaster y Scout, además de nuevas versiones bicolor para las tres primeras y diversas opciones de personalización para todas. Las dos últimas Indian  para 2015, la Roadmaster y la recién aparecida Scout, toman el nombre de modelos legendarios de la primera marca de motos americana “Born in USA “en 1901. Pero ambas se sitúan en polos opuestos. La Roadmaster es la opción más completa y lujosa posible de la Chieftain, una cruiser rutera por excelencia, ahora con top case, compartimentos  practicables laterales y otros numerosos extras (Indian introdujo este modelo hace unos días en un comunicado  y ahora la pudimos ver y probar en Sturgis  en su presentación mundial a la prensa).  La Scout, que aparece en la historia de la marca como modelo que  usaron las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, y que tiene un pasado racing anterior desde 1920, supone el relanzamiento de este modelo por primera vez en 70 años, y no pasará desapercibida. Desde el momento que se destapó la funda que la cubría en Sturgis provocó gritos y silbidos de admiración en la meca del mundo cruiser, custom y chopper, y hay una razón para ello, ya que es original, muy distinta a todo lo conocido, y aún más admirable cuando se conoce su precio, pues llegará a Europa a 12.999 € menos de la mitad de algunas de sus cuatro hermanas Indian.

Sus principales argumentos además de un precio a favor, están en la moderna línea de su diseño, inspirada en las Scout de los años 20 a los 40, pero con aportación de muchas soluciones innovadoras en las peculiares formas de chasis, de aluminio fundido a la vista, motor en V a 60º con 1133 cc y refrigerado por agua, asiento monoplaza, con opción de sillín y reposapiés para  pasajero, y angulosa y fluida forma del depósito combinada con un frontal minimalista.

Una vez que ves la Scout puedo asegurarte que la mirarás de uno y otro lado, arriba y abajo, unas cuantas veces, con una mezcla de sorpresa y admiración. Luego te sentirás irresistiblemente atraído por sentarte en su pequeño asiento estilo años 20 realizado íntegramente en piel natural. La Scout es muy baja,  de hecho es la cruiser más baja en su segmento, con 643 mm de asiento al suelo, con 1562 mm de distancia entre ejes y una distancia libre al suelo de tan solo 135 mm. Sin haberla aun probado, algo que haremos hoy, antes es el turno de la Roadmaster, llama la atención en la Scout su gruesa rueda delantera 130/90  16 de perfil alto y la disposición  de sus amortiguadores inclinados. La rueda trasera tiene una medida más discreta de 150/80 16. Con estas ruedas de 16” y con un peso declarado en orden de marcha de 255 Kg, la Scout promete una agilidad de conducción importante. En su dossier de presentación la mujer tiene tanto protagonismo como el hombre en la fotografía y es que realmente será una de las opciones a tener muy en cuenta en este sentido, pues  con una estatura de 1.50/1.55 se llega con los pies planos al suelo y la moto moviéndola en parado no impone nada y se siente muy ligera. El motor con inyección y catalizador respira a través de un doble escape de forma bastante tradicional (hay una opción curvada más radical y atractiva para USA pero también más ruidosa) rinde una potencia de 100 CV a 8000 rpm con un par de prácticamente 10 Nm a 6000 rpm, y será un motor bastante alegre por lo tanto con su cambio de seis relaciones. La transmisión es por correa dentada como en sus hermanas mayores.

Muy pronto tendremos ocasión de probar esta atractiva y sorprendente Scout una cruiser que abre una vía de entrada accesible  al mundo custom de la mano de Indian, toda una leyenda hecha de nuevo realidad.

Galería de fotos de las Indian 2015

Galería relacionada

Indian Scout 2015. Galería

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...