KTM 690 Duke Track

KTM va a producir una versión limitada de la nueva 690 Duke, que llamará Track y que está basada en las que compiten en la European Junior Cup 2012 (EJC).

Comunicados -
KTM 690 Duke Track
KTM 690 Duke Track

KTM va a lanzar una edición limitada de la 690 Duke, basada en las que compiten en la European Junior Cup 2012, equipada con una serie de componentes del catálogo Power Parts, otras piezas a medida y otras de serie modificadas. Con ello se reduce el peso en 10 kilos (140 kilos) y se aumenta la potencia en 9 CV (79).

Este aumento de potencia se consigue gracias al escape Akrapovic, a la modificación de la caja del filtro del aire y montando un árbol de levas Power Parts con un mapa de encendido específico.

Se han realizado también cambios a nivel ergonómico, con un asiento Power Parts más firme y alto y dejando mayor espacio para facilitar los movimientos del piloto. Unas estriberas PowerParts aumentan la distancia libre al suelo llevando también los pies hacia atrás, lo que unido a un manillar Renthal más estrecho configuran una posición de pilotaje más deportiva.

El compacto chasis y el ligero subchasis se mantienen de serie, pero se ha eliminado el ABS, reemplazándolo por una pinza Brembo de anclaje radial y cuatro pastillas, junto a un disco delantero de menor grosor y una bomba radial de la misma marca.

Una nueva horquilla delantera WP levanta 15 mm la moto, ofreciendo unas mayores posibilidades de reglaje, mientras que el amortiguador trasero con solo precarga de muelle es reemplazado por un WP completamente regulable.

El precio de la KTM 690 Duke Track es de 10.000 euros y no está homologada para circular en vías públicas.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...