KYMCO Grand Dink 125 y 300 i 2012

El KYMCO Grand Dink es uno de los scooter 125 superventas. Con 10 años a sus espaldas el KYMCO Grand Dink 125 i y 300 i son una de las grandes novedades del fabricante taiwanés para 2012. Su fácil conducción urbana, una de las claves de su éxito, se ve mejorada con una mayor estabilidad y confort en esta nueva edición.

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KYMCO Grand Dink 125 y 300 i 2012
KYMCO Grand Dink 125 y 300 i 2012

Con 10 años desede la aparición de su primera versión, el KYMCO Gran Dink se renueva en profundidad en su versión 2012 con mejoras en su estabilidad y ergonomía, para hacerlo más fácil y cómodo de conducir.

El KYMCO Grand Dink es un scooter urbano con aspiraciones a un Gran Turismo, para usuarios de scooter urbanos con posibilidades de desplazamientos interurbanos. El KYMCO Grand Dink puedes encontrarlo en versiones de 125 cc. que se pueden conducir con el carné de coche y de 300 cc. ambas con inyección electrónica.

Los cambios estéticos son muy grandes y casi se puede hablar que nos encontramos ante un scooter prácticamente nuevo. El parabrisas sigue siendo muy envolvente y el continúa con el faro delantero ubicado encima de la calandra del radiador, como una de sus señas de identidad.

La nueva generación de motores del KYMCO Grand Dink se suma a la política de ahorro de energía a través de un bajo consumo de combustible. De este manera, la alimentación adopta un evolucionado sistema de inyección modular (EFI) controlado por procesador que gestiona la cantidad de combustible a inyectar y el momento adecuado para el encendido con el fin de asegurar la mejor efectividad en la explosión de la mezcla, ahorrando energía y disminuyendo la emisión de gases contaminantes.

Cuadro de instrumentos

El nuevo KYMCO Grand Dink nos muestra un panel de instrumentos de diseño moderno, limpio y muy legible, protagonizado por una extensa pantalla digital y una gran esfera analógica dedicada al cuentavueltas, integrando ambos en un mismo cuerpo principal. La pantalla digital muestra, además de la velocidad, un reloj horario, nivel de combustible y cuentakilómetros total y parcial.

Faros e iluminación

La iluminación del KYMCO Grand Dink 125 y 300 está encomendada a una sola óptica frontal en la parte superior del escudo que incluye en su interior una bombilla halógena de Philips de 60 W tipo H4 de alta eficiencia, para ayudar en la conducción en condiciones de baja luminosidad. Como ya va siendo una norma habitual en la nueva generación de scooters KYMCO, la luz de posición se consigue agrupando una combinación de 6 diodos LED (SMD) de 0,5 W cada uno, obteniendo una fuente de luz tipo “Daylight” de alta luminosidad que se hace ver incluso en conducción diurna.

Para el nuevo Grand Dink, Kymco ha aplicado la avanzada tecnología de “doble estructura” en su chasis que tan buenos resultados obtiene a nivel de rigidez en la última generación de scooters KYMCO. Además de ganar en rigidez, el nuevo bastidor proporciona una gran estabilidad en curvas.

Otra de las características del nuevo bastidor es que proporciona un mayor ángulo de inclinación (38º), muy superior al que ofrece su actual competencia. La mayor capacidad de inclinación proporciona una mayor estabilidad en su paso por curva a alta velocidad.

La plataforma del scooter sigue siendo plana, y su depósito de combustible de 9 litros, lo que se traduce en una autonomía superior a los 200 kilómetros.

Suspensiones y frenos

La suspensión delantera adopta una horquilla telescópica hidráulica de gran rigidez a la torsión, mientras que la suspension posterior del KYMCO Grand Dink 125 y 300 se basa en el funcionamiento basculante del grupo motor-transmisión acompañado de un doble amortiguador hidráulico, con cinco posiciones de ajuste de la precarga de muelle, para adaptarse a cualquier condición de carga y estilo de conducción.

El sistema delantero de frenos adopta un disco único de 240 mm de diámetro, con pinzas de doble pistón (con sección de 27 mm cada uno), lo que repercute en un mejor apoyo de las pastillas de freno sobre la superficie del disco, y con lo que se consigue una superior potencia de frenado y una mejor sensibilidad. El freno trasero se confía también a un disco, en este caso el diámetro es de 200 mm, pero comparte con el delantero la misma pinza de doble pistón (simple pistón en generaciones anteriores). Como ya es tradicional en los modelos de KYMCO, el sistema de frenado emplea latiguillos de trenzado metálico en beneficio de una mayor calidad.

Colores del KYMCO Grand Dink 2012

La gama cromática que encontramos en este Nuevo Grand Dink es amplia y variada, descubriendo cuatro colores entre los que escoger

  • Blanco perla
  • Plata brillante
  • Azul marino
  • Gris oscuro metalizado

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