La Kawasaki Z650 nació hace un par de temporadas como evolución de la conocida Er-6n, cuyo motor servía de base para la nueva naked, pero que cambiaba en casi todo el resto, incluyendo un nuevo chasis multitubular, que hacía perfectamente reconocible a la Kawasaki Z650, y también a su hermana mayor, la Kawasaki Z900, con la que mantenía numerosas similitudes. La Kawasaki Z650, con su motor de dos cilindros en línea de estructura tradicional, es decir con el calado del cigüeñal a 180°, plantea diferencias con la mayoría de sus rivales, que han optado por propulsores que plantean otras alternativas, como la Yamaha MT-07 con el cigüeñal calado a 270°, la Suzuki SV650 de cilindros en V, o la Honda CB650, que ha elegido un cuatro cilindros en línea. Sin cambios ni en la arquitectura general, Kawasaki ha modificado su motor para **reducir todavía más sus emisiones **y adaptarse a la nueva homologación.
Se ha mejorado la respuesta en medios
Las modificaciones de la Kawasaki Z650 2020 se han concentrado en los sistemas de admisión y de escape, que no sólo han permitido reducir las emisiones respecto al anterior modelo que está adscrito a la norma Euro4, sino que han logrado mejorar el rendimiento a medio régimen manteniendo la misma potencia máxima de 68 CV a 8.000 rpm, con una ligera variación del par, ahora 64 Nm a 6.700 rpm, un poco más arriba. Se ha revisado el conducto de admisión en su entrada a la caja de aire y en la de los cuerpos de los inyectores, el escape cuenta con un catalizador de mayor tamaño y colectores más cortos con una nueva geometría en la unión con la marmita del catalizador y los silenciadores.
Más cómoda
Un apartado que muchas veces pasa desapercibido, pero que en caso de la Kawasaki Z 650 de 2020 se ha tenido muy en cuenta es la influencia de los neumáticos en el comportamiento general de la moto, que llegará equipada de serie con los nuevos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2, que contribuye a mejorar la manejabilidad, algo a lo que también contribuye la respuesta más franca en medios del motor. Para mejorar la comodidad del pasajero su asiento es añgo diferente, con unas dimensiones modificadas que reducen su espesor en 5 mm en la parte central y 10 mm en las zonas laterales, pero con una mayor superficie de apoyo.
El asiento del pasajero se ha rediseñado
La carrocería de la Kawasaki Z650 2020 ha visto potenciada su particular estética, bautizada por Kawasaki como Sugomi, que se ve amplificada con unas líneas algo diferentes, ya que **el faro delantero y su cubierta son nuevos ** y más compacta realizada en dos piezas, y que se diferencia en su estructura de la de la Kawasaki Z900, que tiene tres. También dispone de un borde en forma de spoiler una nueva cubierta del cuadro de instrumentos y unas líneas más adelantadas en las cubiertas del radiador.
Nuevo cuadro
La anterior pantalla de instrumentos de la Kawasaki Z650, que era monocroma, se ha sustituido por una nueva versión TFT en color de 4,3", que convierte a este modelo en el primero en su categoría en disponer de una de ellas. El nuevo modelo no sólo mejora la apariencia de la información, sino que contiene datos adicionales respecto a la anterior versión.
El cuadro TFT en color se autoajusta
La tecnología TFT incorporada en la Kawasaki Z650 2020 no sólo permite contar con una mejora de la visibilidad, sino que también es capaz de ajustar automáticamente el brillo a las condiciones de luz existentes y también tiene dos apariencias, con fondo blanco o negro, que mejoran su uso de día o de noche.
Conectividad
Al aumento de los datos disponibles, que ahora son: velocímetro, tacómetro, relación de cambio, indicador de momento de cambio, nivel de combustible, odómetro con dos parciales, consumo, autonomía, velocidad media, tiempo de uso, temperatura de refrigerante, reloj, voltaje de la batería, indicador de conducción económica y aviso de servicio, se suma la conectividad con el teléfono.
Kawasaki ha ideado una completa colección de accesorios
Mediante conexión Bluetooth puede conectarse la Kawasaki Z650 2020 por medio de su cuadro de instrumentos al teléfono móvil con la aplicación Rideology, que incluye un buen número de funciones: información de la moto, con el programa de mantenimiento,** rutas por GPS**, avisos telefónicos ,o el ajuste del propio cuadro. Kawasaki también ha creado una completa colección de accesorios para personalizar cada unidad al gusto de su propietario.