Montesa Cota 4RT260 y Race Replica 2017

Montesa ha presentado las novedades para sus modelos Cota 4RT260 y Race Replica 2017.
Sofía Peñil | Foto: Montesa -
Montesa Cota 4RT260 y Race Replica 2017
Montesa Cota 4RT260 y Race Replica 2017

Montesa ha anunciado cuáles serán las novedades que incorporarán la Montesa Cota 4RT260 y Race Replica 2017, que fueron expuestas al público por primera vez en el paddock de los 2 Dies de Trial d'Encamp celebrados el pasado fin de semana en Andorra y que estarán a la venta a principios de septiembre, si bien todavía no se conoce su precio.

El diseño de la Montesa Cota 4RT260 ha sido el que más ha cambiado de los dos modelos, y ya no luce el rojo como color principal, sino el blanco con detalles en azul y rojo y el depósito en aluminio. Además, la horquilla TECH también ha variado su estética y ahora la barra es cromada y la botella negra.

La Montesa Race Replica también cuenta con algún cambio estético, aunque menos notable, ya que sigue luciendo los colores de la moto del equipo Repsol Honda Campeona del Mundo que pilotan Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. La variación más notable es que ahora ahora lleva la 'M' de Montesa en la parte trasera del guardabarros con el objetivo de darle una mayor presencia.

Montesa Race Replica 2017.

Montesa Race Replica 2017.

Dejando a un lado el diseño, tanto la Montesa Cota 4RT260 como la Montesa Race Replica 2017 incorporan una palanca de arranque más larga, tipo Cota 300R, para facilitar la puesta en marcha de la moto. Además, ambas continúan con el motor 4 tiempos de 260cc del último modelo, que ya contó con un incremento de potencia por la adopción de una nueva bomba de combustible. Gracias a esto y al mapping de la ECU, el motor ofrece una curva de potencia llena a bajo y medio régimen.

También destaca en estos dos modelos la reducción del freno motor que ya llevaba el modelo anterior y que permite que cuando se corte gas el motor acuse un mínimo efecto de freno motor, haciendo que la moto sea más ligera y manejable.

Por otro lado, la Montesa Race Replica conserva el conjunto de suspensiones SHOWA delantera y trasera, mientras que la Montesa Cota 4RT260 cuenta con una suspension delantera de TECH y en el tren trasero lleva un ligero amortiguador multiajustable R16V.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...