Moto Guzzi V7 2014


Las diferentes versiones de la Moto Guzzi V7 han sido presentadas en el Salón de Milán. Lo más destacable es un nuevo volante en baño de aceite que sustituye al anterior alternador en seco, modificando ligeramente la parte delantera del motor  V-twin a 90 grados.

Comunicados/I.G. -
Moto Guzzi V7 2014
Moto Guzzi V7 2014


Ecléctica y esencial, la V7 Stone recibe un maquillaje que realza su carácter minimalista. El principio rector ha sido convertir la más asequible de las V7 en un "look" completamente negro, convirtiendo todo el cromado en negro, con la única excepción del motor, que preserva los tonos cromáticos de sus aleaciones metálicas en los tubos de escape.

En el resto de la moto, de los espejos a los amortiguadores, de los guardabarros a las ruedas o las tapas laterales, triunfa el negro. Con un "look" así es suficiente cambiar el color del depósito de gasolina para expresar la personalidad de la moto: deportiva con el nuevo "Rosso Corposo", elegante con el "Verde Ágata" satinado o metropolitana con el apreciado "Negro Ruvido".

La característica técnica que diferencia a la V7 Stone de sus hermanas mayores son las llantas de aleación ligera más modernas.


Entre la V7 es la que más se acerca al espíritu original de su predecesora, comenzando por sus gráficas, denominadas "Essetre", como en el V750 de 1974, que introdujo por primera vez en una Moto Guzzi los frenos de disco. La V7 Special está disponible con dos bases cromáticas: plata metálico con franjas negras, elegante y refinado, o en negro con franjas de color naranja, que reeditada fielmente la combinación de colores de su famoso ancestro.

Incluso el logo en el depósito de combustible rememora su histórico relieve, mientras que las llantas son ahora en negro en lugar de cromadas. A diferencia de la Stoner y la Racer, la V 7 Special cuenta con una protección especial de las barras para el polvo en lugar de los guardapolvos que equipan sus hermanas.


Producida en edición limitada como lo revela la placa colocada en la parte superior de la tija, la V7 Racer celebra su tercera edición. El reconocimiento es inmediato: nuevo "look" completamente negro en las tapas laterales, los espejos, el soporte de los silenciadores y la protección de los estribos.

El resultado es un espectacular contraste con el depósito de gasolina pulido y 22 litros de capacidad. Hablando de números, tanto en el carenado como en el colín continúa el número "7" (que en Moto Guzzi era del querido Campeón del Mundo de 250c.c. Enrico Lorenzetti), pero ahora es en color cromo en lugar de blanco. Otra de las novedades es el asiento monoplaza (disponible bajo petición con asiento de dos plazas y reposapiés para el pasajero) forrado de Alcántara y cuero del mismo color que la correa de cuero personalizada con el logo Moto Guzzi que recorre el depósito.

Siempre con el hermoso color rojo del chasis, inspirado en la primera serie de la V7 Sport y realizado al cromo molibdeno, con un tratamiento especial de la pintura que se extiende a los bujes de las ruedas y el basculante, lo que resalta la pureza arquitectónica de su estructura. Rojo es también el nombre de Moto Guzzi que lucen las ruedas, tal y como se ve en la última California Custom.

De la escuela estilística de Moto Guzzi son también la cúpula y el colín, que soporta un pequeño Plexiglas para la placa de matrícula, o las legendarias y deportivas horquillas delanteras con un estilo que coincide con el diseño del guardabarros delantero. Entre los elementos más distintivos de esta edición especial hay un amplio uso de aluminio perforado en negro realizado a mano con unos estándares del más alto nivel y que caracteriza igualmente las tapas laterales, las protecciones de la inyección y los soportes de los silenciadores en color negro anodizado.

Entre las piezas destacables se encuentran las estriberas ajustables, la barra de dirección aligerada y la protección de la placa de dirección compuesta por un doble anillo de cromo que hace del conjunto una joya decorativa.

Especialmente gratificante, no sólo desde el punto de vista estético, sino también por su eficacia dinámica, es la presencia de un par de amortiguadores Bitubo WMY01 con ajuste de la precarga del muelle, ajustable también en compresión y extensión gracias a un pomo con doce posiciones.

Una moto para pilotar en solitario con un mono de cuero negro y un casco y guantes al más puro estilo retro.

Galería relacionada

Moto Guzzi V7 2014. Fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...