MV Agusta Brutale Corsa

158 CV, una parte ciclo muy deportiva con componentes de muy alta gama, además de una decoración específica, dan forma a la MV Agusta Brutale Corsa más especial de la historia.

Víctor Gancedo. Fotos: MV Agusta -
MV Agusta Brutale Corsa
MV Agusta Brutale Corsa

No contentos con la Brutale 1090 RR, en MV Agusta han creado una versión aún más especial que ha recibido el apelativo de Corsa. Además, solo va a ser producida en una serie limitada durante un corto periodo de tiempo y la marca de Varese anuncia que se va a fabricar «a mano», a base de mucho esmero y cuidado. A difernecia de la «RR», esta Corsa se distingue por un tren delantero que combina una exclusiva horquilla Öhlins NIX multirregulable con todos los reglajes en su parte superior, con un equipo de frenos Brembo provisto de pinzas monobloque M50 que muerden discos de 320 mm y que se acompaña de un ABS en versión RACE. En el tren trasero se ha recurrido a un amortiguador Sachs regulable en tres vías, que también permite adaptar la compresión en alta y baja velocidad. Para que las suspensiones funcionen aún mejor, se acompañan de ligeras llantas de aluminio forjado, que minimizan el efecto giroscópico, ensalzan la frenada y mejoran la agilidad del conjunto.

Además de una decoración específica, la exclusiva Corsa también emplea una robusta tija triple realizada en aluminio mecanizado, unas estriberas especiales para el piloto y una aleta trasera de fibra de carbono. También las tapas de los vasos de los fluidos del freno y del embrague son de aluminio mecanizado. Con respecto al precio ya sabemos que en España va a costar 22.995 euros.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...