Novedades Benelli 2013

Tras haber celebrado recientemente los cien años, la marca italiana Benelli, ahora perteneciente al grupo chino Keeway, ha aprovechado el Salón de Milán para presentar tres novedades interesantes con estilos muy diferenciados.

Víctor Gancedo. Fotos: Benelli -
Novedades Benelli 2013
Novedades Benelli 2013

La Benelli más llamativa ha sido la BN600, una moto naked de estilo futurista que destaca por incorporar un inédito propulsor de cuatro cilindros en línea y culata multiválvulas, dotado de inyección electrónica y refrigeración líquida, con una potencia anunciada superior a los 80 CV.

Su parte ciclo gira en torno a un chasis de estructura mixta, formado por un entramado multitubular de acero y unas placas laterales de aluminio, al que se ancla un basculante realizado en aluminio fundido provisto de refuerzos superiores. En cuanto a suspensiones, incorpora una horquilla invertida regulable con barras de 50 mm y un amortiguador que se ancla directamente en el lateral derecho. El equipo de frenos delantero está formado por dos discos de 320 mm mordidos por sendas pinzas de cuatro pistones y anclaje radial de la marca Brembo. La verdad es que es una moto muy aparente.

Otra de las novedades en las que Benelli ha puesto más interés es una naked monocilíndrica de carácter urbano y una cilindrada próxima al cuarto de litro. Bautizada como C UNO 250, incluye un motor con refrigeración líquida para el que declara 25 CV a 9.000 rpm. Utilizando la misma base, en algunos mercados pasará a denominarse C UNO 150 y en su caso utilizará un motor de cerca de 150 cc con refrigeración por aire.

Por otro lado, Benelli ha puesto en escena en Milán una tercera novedad, la Motard 250, propulsada en su caso por el mismo monocilíndrico de la C UNO 250. Como su nombre indica, este es un modelo de estilo supermotard, que incorpora unas suspensiones de largos recorridos y un diseño más desenfadado.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...