Novedades Honda 2013

Honda ha aprovechado el Salón de Milán para presentar cinco nuevos modelos que estarán en su gama en 2013. Entre los cinco se engloban las principales categorías, con las bicilíndricas de 500 cc, la nueva CBR600RR, el scooter NSS300 Forza y la gran turismo Gold Wing F6B.

Honda

Novedades Honda 2013
Novedades Honda 2013

Honda sorprende con tres motos de peso medio propulsadas por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo. Cada una de ellas ofrece diversión, manejabilidad, polivalencia y unos bajos costes de mantenimiento. Para este nuevo motor de dos cilindros paralelos y 471 cc, compartido sin variaciones por los tres modelos, se anuncia un funcionamiento alegre, declarando 48 CV a 8.500 rpm y 4,4 kgm a 7.000 rpm. Es ideal para los poseedores del carné A2. Con un diseño basado en la espectacular CBR1000RR Fireblade, la CBR500R no oculta su atractivo carácter deportivo con la finalidad de satisfacer a aquellos motoristas que buscan una alternativa de calidad en modelos de media cilindrada con un importante valor añadido como es la incorporación del ABS como equipamiento de serie.

La CB500F es un modelo naked inspirado en la CB1000R que pretende ser la primera moto de gran cilindrada para un buen puñado de motoristas. En su carta de presentación destaca un gran nivel de calidad y una excelente facilidad de conducción. El bajo coste de mantenimiento así como el contenido consumo del moderno propulsor bicilíndrico la convierten en una compañera ideal para muchos motoristas de hoy en día. En este modelo, el ABS es opcional.

La tercera moto de la familia es la CB500X. Se trata de una crossover que no esconde su similitud con la imponente Crosstourer V4 de 1200cc. El modelo destaca por un mayor recorrido de suspensiones, una posición de conducción más erguida y un depósito de combustible de mayor capacidad. Equipada con ABS de serie, la CB500X es una atractiva alternativa para motoristas que buscan una motocicleta práctica y asequible que sirve tanto para el día a día como para pasarlo bien el fin de semana.

La Gold Wing F6B combina el increíble motor de 1800 cc de seis cilindros y el confort sin precendetes de la GL1800 Gold Wing. Un modelo no pasa desapercibido y, pese a sus dimensiones, goza de una excelente manejabilidad. La nueva Gold Wing F6B crea un estilo único custom-touring y destaca por un rediseño total de su carrocería. A pesar de que hace un par de temporadas trasladó su producción desde estados Unidos a Japón, digamos que la nueva Gold Wing ahora parece más americana que nunca, con un marcado estilo «bagger» y habiéndose simplificado en algunos aspectos. Esto le ha permitido rebajar su peso hasta los 385 kg declarados en orden de marcha

La NSS300 Forza es un nuevo scooter deportivo de tamaño medio de altas especificaciones. La nueva planta motriz la hereda en gran medida del SH300i, pasando de los 249 cc a los 279 cc, y declarando un rendimiento mayor, superior a los 24 CV. Por otro lado, se ha simplificado en varios aspectos (no incluye transmisión V-Matic). Su compacto chasis cuenta con espacio suficiente para albergar dos cascos integrales.

Para 2013, la CBR600RR, la joya Supersport de Honda ha sido significativamente mejorada, con un nuevo frontal, un chasis y aerodinámica inspirados en MotoGP. Se ha aumentado la ya de por si exquisita manejabilidad del modelo con la incorporación de una horquilla Showa Big Piston de 41mm, una revisada suspensión trasera y nuevas ruedas de 12 radios, mientras que en el apartado termodinámico se han revisado los settings de inyección y la toma de aire para conseguir una mejor respuesta del acelerador