Nueva Gas Gas TXT Réplica Factory 2013

Gas Gas lanza la TXT Pro Replica Factory 2013, la moto de trial que ha desarrollado Adam Raga.

Comunicados/motociclismo.es -
Nueva Gas Gas TXT Réplica Factory 2013
Nueva Gas Gas TXT Réplica Factory 2013

La nueva Gas Gas TXT Replica Factory 2013 recibe la herencia de la Replica Raga 2012, pero llega con múltiples novedades. En el apartado motor destaca el nuevo radiador, que ya se instaló en el último modelo Racing, y que ha sido optimizado para obtener una mejor refrigeración que los previos (Behr), más grandes. Incluso con menor volumen, el motor agradece mejor este cambio.  Otra de las primicias es el nuevo diseño de la caja de filtro. Tomando la experiencia del equipo oficial Gas Gas de carreras, la caja se ha abierto por la parte delantera, para mejorar el flujo de aire entrante. Incluye una funda interior para proteger el filtro cuando el agua puede entrar en la caja. Esta funda ha sido diseñada para ofrecer fácil mantenimiento y para su manipulación se usa la misma llave que para sacar la tapa de la caja de filtro. Debido a estos cambios, los mapas de encendido para cada motorización han sido revisados y ajustados nuevamente. Precisamente, las nuevas Gas Gas TXT Replica Factory montan carburador Keihin con sistema de encendido completo Kokusan.

Pasando a la parte ciclo, una novedad fácilmente visible es la nueva suspensión delantera. Las horquillas Tech son de aluminio con tratamiento antifricción y una nueva configuración. El peso se ha reducido en 700 gramos, manteniendo la misma estabilidad y buenas sensaciones que ya daban el año pasado las barras de acero. Para seguir con la línea de una suspensión ligera, las abrazaderas de las barras se han actualizado con algunos detalles que las hacen más ligeras. En la parte trasera se ha modificado el amortiguador Reiger con una nueva configuración que permite ajustes en rebote, extensión y precarga del muelle. El depósito de aceite se mueve a una posición más baja, con lo ofrece un comportamiento y prestaciones superiores gracias a que la temperatura se mantiene estable. El nuevo basculante es más ligero y permite la instalación de tensores de cadena en la parte interior. Este diseño ya se ha utilizado en el modelo Racing desde la pasada temporada, mientras que la Replica Factory incluye la actualización del tensor de cadena, que lo protege más de los golpes de las piedras.

Como es habitual, la Réplica viene con algunos componentes de mayor calidad, como la cadena de la marca Regina, pero además, para completar el kit de transmisión, incluye una corona con dientes ‘autolimpiables’, que facilitan la evacuación del barro, y con el diseño tal y como marca el reglamento FIM, sin huecos. El manillar es un Fat Bar firmado por Renthal, como el protector y los puños, y siguiendo el objetivo de intentar conseguir la parte delantera más ligera posible, hemos integrado el interruptor –mapa CDI y luces- en una pequeña cubierta de plástico lateral. Gracias a eso, en el manillar, el piloto sólo encontrará los componentes absolutamente necesarios: manetas y bombas de embrague y freno delantero y, siguiendo la normativa FIM, el sistema de “hombre al agua” para apagar el motor. Las bombas de embrague y freno, firmadas por AJP Braktec, son nuevas en los modelos Replica Factory, aunque mantienen la cinemática y mismos puntos de empuje y rotación. Uno de los objetivos de estas nuevas bombas es la ergonomía: un nuevo diseño de las abrazaderas evita los posibles golpes del piloto con la rodilla cuando éste se dispone a subir escalones. Siguiendo con los frenos, destacamos algunas mejoras, como la pinza delantera en una pieza y el nuevo disco Galfer Wave. La frenada es más potente y aumenta la precisión de bloqueo de la rueda delantera. Para completar el repaso al sistema de frenado, la pinza trasera se completa con un sistema que mantiene las pastillas en su lugar si hay que sustituir la rueda. Todo ello hace que sea sumamente fácil el hecho de cambiarla, incluso en condiciones adversas. También es nuevo el depósito de combustible. A primera vista parece más pequeño gracias a la optimización de la zona del motor, pero mantiene la misma capacidad. Gracias al nuevo depósito, como ocurre con la Racing, la bobina de encendido se ha colocado en una posición más segura.

Las Gas Gas TXT Pro Replica Factory serán fácilmente reconocibles. Además de contar, obviamente, con los mismos adhesivos de competición que lleva la moto de Adam Raga, el chasis estará marcado con una placa que identifica una a una cada moto de esta edición, limitada a 750 unidades. Las nuevas Replica Factory se estrenarán oficialmente con motivo de la prueba del Gran Premio de España de Trial, prueba puntuable para Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en Sigüenza (Guadalajara) los próximos 11 y 12 de mayo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...