Nueva KTM 1290 Super Duke R

La primera aparición en público de este impresionante prototipo tendrá lugar en el Festival del Motor de Goodwood (GB), con Jeremy Mc Williams a sus mandos.

Comunicados -
Nueva KTM 1290 Super Duke R
Nueva KTM 1290 Super Duke R

KTM mostrará por primera vez en acción el prototipo 1290 Super Duke R en el Goodwood Festival de este año, que tendrá lugar los próximos 12-14 de julio. En noviembre de 2012, en el Salón EICMA de Milán, los ingenieros y diseñadores de KTM demostraron su habilidad e imaginación presentando el prototipo de la 1290 Super Duke R. Una moto que con solo ver la imagen que presenta ya no necesita de más explicaciones: ¡la 1290 Super Duke R supone la esencia "Ready to Race" de la marca en su estado más puro!

En el video promocional que acompañaba la presentación en el EICMA, esta motocicleta, apodada como "La Bestia", escapaba de unas instalaciones de seguridad dejando tras de sí una nube de goma quemada y realizando espectaculares caballitos. ¡Un video que fue descargado más de 700.000 veces del Canal KTM en YouTube!

Al igual que sucede con la mayoría de vehículos conceptuales, sus creadores no se atuvieron a cumplir con las normas de homologación. Se trataba simplemente de dar rienda suelta a la imaginación y deseos de los mejores ingenieros, técnicos y pilotos de KTM en Mattighofen.

El desarrollo de la moto empezó potenciando aún más el motor de la RC8 R, alrededor del cual se configuró un minimalista chasis en tubos de acero, completándolo con un basculante monobrazo, componentes de suspensión WP de alta gama también experimentales, llantas ligeras y neumáticos y frenos de competición.

Dado que al piloto de pruebas que salía en el video se encuentra todavía en periodo de rehabilitación, recuperándose de las emociones vividas y poniendo en orden las ideas en su cerebro acerca de lo que ocurrió aquel día, será el ex piloto de MotoGP Jeremy McWilliams quien intentará domar esta bestia durante las nueve curvas que conforman el trazado Hillclimb de 1,16 millas de Goodwood.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...