Nueva Yamaha MT-125

Partiendo de la deportiva YZF-R125, en Yamaha han desarrollado está bonita naked con genética «MT» y aspecto de moto grande.
Texto: Víctor Gancedo. Fotos: Yamaha. -
Nueva Yamaha MT-125
Nueva Yamaha MT-125

Yamaha ha querido aprovechar el buen momento que vive su saga MT y ha considerado que es el momento oportuno de ampliarla por abajo. De este modo ha utilizado la base de la deportiva YZF-R125 para crear una naked de aspecto realmente imponente, dirigida a los jóvenes de 16 años en posesión del carné A1 que permite conducir motos con una potencia máxima de 11kW (15 CV). Bautizada como MT-125, esta nueva naked fabricada por Yamaha Francia (como su hermana deportiva), ha recibido un nuevo depósito de gasolina con 11,5 litros de capacidad, un asiento más bajo (820 mm) y una carrocería más sencilla, contando con las dos tomas laterales que caracterizan a la familia MT, además de un nuevo grupo óptico frontal de formas angulosas que también recuerda a sus hermanas mayores. Del mismo modo, ha sido equipada con una nueva quilla que cubre el colector del escape y los bajos del motor, así como con un nuevo manillar alto y ancho, propio de una moto naked. Además, el ángulo de giro de la dirección se ha ampliado para facilitar su utilización en ambientes urbanos, lugares en los que esta nueva MT-125 se va a encontrar «como pez en el agua». Su bajo peso declarado (138 kg en orden de marcha), también es un dato a tener en cuenta por sus futuros jóvenes usuarios.

En lo referente a las características técnicas no se anuncian cambios con respecto a la YZF-R125, utilizando el mismo monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas y caja de cambios con seis relaciones. La parte ciclo también coincide y gira en torno a un chasis de doble viga de acero de tipo Deltabox y a un robusto basculante de aluminio de diseño asimétrico. La horquilla invertida y el disco delantero de 292 mm mordido por una pinza de anclaje radial, le dan un gran empaque al conjunto.

El precio aún no ha sido anunciado, pero rondará los 4.000 euros. Estará disponible a partir del próximo mes de julio.

Galería relacionada

Nueva Yamaha MT-125. Galería

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...