Nueva Yamaha R25

Yamaha ha presentado en Indonesia la nueva R25, una 'pequeña' deportiva que monta un motor bicilíndrico de 249 cc.
Texto: Víctor Gancedo. Fotos: Yamaha. -
Nueva Yamaha R25
Nueva Yamaha R25

En el pasado salón de Tokio Yamaha presentó un prototipo con una estética que recordaba a la M1 de MotoGP y que bajo su carenado escondía un inédito motor bicilíndrico en paralelo de 249 cc anclado a un chasis tubular de acero de estructura similar a un doble viga. A pesar de tratarse de una deportiva «pequeña», las intenciones de Yamaha con esta moto quedaron claras al utilizar al mismísimo Valentino Rossi para las primeras fotos oficiales y el video promocional. Quedaba claro que la marca de los tres diapasones tenía depositadas muchas esperanzas en ella. 

Cerca de seis meses más tarde, la presentación de la R25 de producción ha tenido lugar en Indonesia, país en el que va a ser fabricada. A los pocos días, la noticia ya ha dado varias vueltas al mundo y Yamaha Indonesia Motor Facturing ha anunciado que la puesta a la venta del modelo por Internet ha superado los pronósticos más ambiciosos. A las 25 horas de haberse «abierto la veda» ya se habían realizado más de 2.800 reservas en el país asiático. Sin lugar a dudas, un éxito sin precedentes. De este modo, ha quedado claro que la R25 posee un atractivo incuestionable. El frontal es afilado y agresivo, recordando al de la YZF-R6, y el colín sigue la misma tónica, con el asiento del piloto situado a una altura de 780 mm. Otros datos anunciados son los 14 litros de capacidad del depósito o los 166 kg que pesa el conjunto en orden de marcha.

El nuevo bicilíndrico que la propulsa es sin duda la estrella. Declara 36 CV a 12.000 rpm y un par máximo de 2,3 kgm a 10.000 rpm, un rendimiento muy sugerente para una moto de su cilindrada. En la parte ciclo encontramos neumáticos en medidas 110/70-17" y 140/70-17", y un tren delantero sin grandes alardes, formado por una horquilla telescópica con barras de 41 acompañada de un disco de freno mordido por una pinza de dos pistones paralelos. Detrás destaca un aparente basculante asimétrico realizado en acero. Otra detalle que se ha confirmado es que la R25 se va a comercializar también fuera Asia. De este modo se prevé que llegue a España y aunque todavía se desconoce la fecha exacta, es muy probable que no se demore demasiado.  
 

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