Nueva Yamaha WR405F 2016

En 2016 llega la nueva Yamaha WR450F

Comunicados

Nueva Yamaha WR405F 2016
Nueva Yamaha WR405F 2016

En la temporada de 2016, Yamaha refuerza aún más su completa gama off-road con una WR450F completamente renovada, un sofisticado modelo de competición enduro que incluye algunas de las tecnologías más avanzadas en chasis y motor que se hayan visto en su categoría.

Basada en la YZ450F que ha ganado el campeonato mundial MXGP de 2015, y desarrollada en paralelo con la nueva YZ450F de 2016, la nueva WR450F se vale del innovador diseño de culata invertida Yamaha y del concepto de cilindro inclinado hacia atrás. Este motor líder de su sector proporciona a los usuarios de la WR450F un alto nivel de control con un par completamente lineal e igualmente contribuye a la centralización de masas del conjunto y mejora su agilidad y carácter.

Gracias a la adopción de un nuevo motor derivado de la YZ-F junto con su chasis compacto y ligero, la nueva WR450F supone una importante mejora en términos peso, potencia, agilidad y facilidad de conducción. 


Pensada tanto para usuarios de enduro como para pilotos de larga distancia o usos recreativos, la WR450F cuenta con unas especificaciones enduro de máximo nivel junto con innovaciones en motor y chasis, diseñadas para optimizar su rendimiento en usos off-road tanto a alta como baja velocidad.

Descripción general del modelo WR450F de 2016

  • Un modelo completamente nuevo de enduro/rally que cuenta con las últimas tecnologías Yamaha
  • Agresiva y moderna, e inspirada en el concepto de diseño de la YZ450F
  • Diseño de motor líder del sector, con culata "invertida"
  • Diseño compacto y de centralización de masas que proporciona un tacto ligero y ágil
  • Par motor lineal con un rendimiento fácil de controlar
  • Los ajustes de suspensión enduro dan lugar a una conducción segura y estable
  • ADN del modelo ganador del mundial MXGP

Características técnicas destacadas de la WR450F

  • Motor basado en la YZ450F, con 450 cc y refrigeración por agua, con diseño DOHC, inyección y 4 válvulas por cilindro
  • Revolucionario diseño de culata invertida con admisión delantera
  • Comportamiento del motor completamente ajustable con el sistema Yamaha Power Tuner opcional 
  • Transmisión de 5 velocidades con relación abierta y embrague ligero para enduro
  • Refrigeración eficiente con radiador de enduro y ventilador
  • Filtro del aire de extracción rápida en posición superior
  • Chasis de aluminio de doble viga lateral basado en la YZ-F con un equilibrio optimizado entre rigidez y absorción
  • Innovadora horquilla delantera KYB® con separación de aire y aceite (AOS)
  • Suspensión monocross de tipo bieleta
  • Arranque eléctrico sin interruptor de seguridad
  • Panel de instrumentos con ordenador de enduro, aviso de bajo nivel de combustible y mucho más
  • Neumáticos Metzeler 6 Days Extreme