Triciclo Yamaha MWT-9

Yamaha presenta el nuevo triciclo de la marca, el MWT-9, con el motor de la MT-09.
Motociclismo.es Foto: Yamaha. -
Triciclo Yamaha MWT-9
Triciclo Yamaha MWT-9

Yamaha presenta en el Salón de Tokyo un nuevo modelo de triciclo, el Yamaha MWT-9, en principio como prototipo, si bien su aspecto y buen acabado deja pensar que podríamos ver un modelo de serie a corto plazo (en otras ocasiones han presentado prototipos mucho menos realistas o fáciles de convertir en modelos de serie).

Sabemos que la marca de los diapasones cree mucho en esta tecnología, de hecho ya lleva un tiempo en el mercado -y con éxito- su compacto Yamaha Tricity 125, pero hacía falta dar el salto a algo de mayores prestaciones: en este prototipo podemos ver que el motor es nada menos que el potente tricilíndrico de 849 centímetros cúbicos de las MT-09, con un chasis tubular y parte trasera que recuerdan a la Tracer, aunque delante es todo nuevo.

Con dos ruedas sujetas por el mismo sistema de doble horquilla que el Tricity, aunque aquí las barras van por fuera de las ruedas y los componentes son mucho más dimensionados, con pinzas de freno radiales. Las ruedas delanteras parecen además grandes, es decir de 17 pulgadas como la rueda delantera de una moto normal, y en el vídeo se adivina comparando con el piloto que el tamaño general es bastante grande, es decir que el ancho de vías delantero podría ser suficiente para su homologación como triciclo en europa. Al ser una normativa no japonesa, no se hace mención de si estará homologado para poder ser conducido con carné de coche, pero recordemos que de momento es un prototipo… ¡muy prometedor!

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...