El nuevo Volkswagen XL Sport con motor Ducati 200CV

Volkswagen ha presentado en el Salón de París el Volkswagen XL Sport, un prototipo que incorpora un motor de origen Ducati de 200CV.
Motociclismo.es -
El nuevo Volkswagen XL Sport con motor Ducati 200CV
El nuevo Volkswagen XL Sport con motor Ducati 200CV

El Volkswagen XL Sport es una de las sorpresas del Salón de París de este año. El prototipo incorpora el motor de la Ducati 1199 Superleggera, el mismo propulsor que es considerado el más potente de los bicilíndricos montados en una motocicleta. La potencia de este motor V2 es de 200 CV, con un régimen máximo de giro de 11.000 rpm y un par máximo 13,66 mkg. Volkswagen ha confirmado que fabricará un total de 250 unidades.

La fuerza del motor V2 de origen Ducati se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague de 7 marchas. La velocidad máxima oficial declarada para el XL Sport es de 270 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El nuevo Volkswagen XL Sport pesa 890 kg, una pesa bastante contenida gracias a materiales resistentes y muy ligeros: polímero reforzado con fibra de carbono para la carrocería y aleaciones de magnesio ara los componentes mecánicos del motor y llantas de aleación.

En cuanto al diseño, el XL Sport tiene unas dimensiones de 4.291 mm de longitud y una altura de 1.151 mm de altura. La distancia entre ejes se ha incrementado respecto al XL1, hasta los 2.424 mm. Conserva la imagen futurista con, entre otras cosas, las puertas ìnsectoides’ o de apertura de tipo tijera.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...