Peugeot Metropolis 400i

El Peugeot Metropolis 400, todavía en fase de proyecto, es el nuevo scooter de tres ruedas de la firma francesa. Tiene un sistema de suspensión desarrollado por Peugeot para el Metropolis y que se basa en el del concept de tres ruedas, Peugeot Hybrid3, que nos salío a la luz. El Peugeot Metropolis podría llegar a las tiendas durante la segunda mitad de 2012.

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Peugeot Metropolis 400i
Peugeot Metropolis 400i

El Peugeot Metropolis 400i podría ser el primer scooter de tres ruedas de la firma francesa en ver la luz en el mercado. Hasta el momento sólo Piaggio con el MP3 ha conseguido hacer que un scooter de tres ruedas, un vehículo tan singular, tenga una continuidad en sus ventas y un éxito en el mercado. Peugeot quiere seguir la estela marcada por Piaggio con este Metropolis 400, con un sistema de suspensión delantera diferente del de Piaggio y que ya pudimos ver en el Peugeot Hybrid 3, el prototipo de scooter híbrido que Peugeot mostró hace un año.

Para el desarrollo del Peugeot 400i se ha contado con el apoyo de los equipos técnicos de Peugeot coches para combinar las ventajas de las motos con las de los coches. El resultado es este prototipo del que se pueden ver ya muchos detalles en las fotos.

En el frontal Peugeot dice que estéticamente se recogen las líneas del "concept car" Peugeot SR1. Los dos faros con elementos de leds, o el grupo optico posterior con una estética de "boomerang" son algunas de sus señas de identidad.

El tren delantero es diferente del que Piaggio luce en sus MP3. Se trata de un paralelogramo deformable con doble triangulación cuya arquitectura permite bajar su centro de gravedad y centrar mejor las masas. Esto garantiza un comportamiento en carretera excepcional, asimilable a la mecánica de precisión. El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: un suplemento de rigidez, por una parte, y una reducción de las masas no suspendidas que aligeran la dirección y facilitan el control.

La distancia entre ejes es similar a la del Peugeot Satelis, lo que nos da una buena capacidad de maniobras en tráfico denso.  El Peugeot Metropolis cuenta con tres frenos de disco (00 mm los delanteor y 240 mm el trasero) y un un sistema de frenada integral, para mayor eficacia. También tiene un pedal de freno en el suelo del scooter, impuesto por la legislación relativa a la categoría de triciclos motorizados que también actúa sobre el sistema de frenada integral. Llamado a evolucionar en los grandes centros urbanos, Metropolis Project retoma los espejos asféricos de Satelis cuya superficie convexa suprime el ángulo muerto y permite evolucionar más serenamente en la ciudad.

El Peugeot Metropolis incorpora mucha tecnología útil, que tiene por misión mejorar significativamente el confort y la seguridad de sus pasajeros gracias a innovaciones tan logradas técnicamente como de fácil uso. Elemento visualmente notable, la ausencia total de cerradura en el vehículo. Cuenta con una llave electrónica reconocida a distancia y que permite el arranque en manos libres. A partir de ahora, basta con desbloquear la dirección y arrancar el motor pulsando simultáneamente el botón "start" y la maneta de freno.

Inspirado en los coches de Peugeot, equipa un freno de estacionamiento eléctrico. Está situado en el centro del manillar, es fácil de acceso y se activa con una simple presión del dedo. Bajo los ojos del piloto, el cuadro de instrumentos es digno de una berlina de gama superior. Perfectamente equilibrado, el "display" digital enmarcado por un tacómetro y su cuentarrevoluciones integra una función de supervisión de presión de los neumáticos

Además de esto, el panel de instrumentos está preequipado para fijar con facilitad un soporte GPS. Otra primicia en el puesto de pilotaje: el botón de "warning" está retroiluminado tan pronto como se haya activado. Ancho y perfilado, el parabrisas termomoldeado adopta un sistema de ajuste multiposiciones sobre 130 mm para ofrecer una protección óptima. Gracias a una simple presión manual basta con menos de 5 segundos al piloto para subir o bajar el parabrisas.

Motor de 400 cc y 35 cv.

El Peugeot Metropolis contará con un motor de fabricación propia de 400 cc.,  35 cv de potencia y un par de 38 Nm. A pesar de sus dimensiones, roza los 150 km/h en punta y se muestra casi tan veloz con uno o dos pasajeros.

Su baja altura del asiento al suelo es otra de sus claves, 780 mm. Además de un parabrisas ajustable, el piloto también disfruta de un respaldo ajustable desde adelante hacia atrás sobre 40 mm para ajustarse eficazmente a su zona lumbar.

En el semáforo, el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero TTWconcept, que se puede poner en marcha a muy baja velocidad permite autoestabilizar el scooter en parado, evitando así que piloto tenga que poner los pies al suelo.

Para su confort, el pasajero se beneficia de un respaldo integrado, asas de sujeción perfiladas así como de reposapiés ergonómicos escamotables. Por último, el Peugeot Metropolis lleva un maletero con portón iluminado que puede alojar un casco integral y un casco jet, o bien un maletín PC o, por ejemplo, una raqueta de tenis. Es posible acceder al maletero bajo el sillín por simple presión del botón situado en el tablero delantero mientras que el acceso al portón por un botón situado en la parte trasera izquierda del vehículo.

La guantera, situada en el tablero trasero, acoge una toma de 12 V para recargar un teléfono móvil en circulación.

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