Presentación Gama Beta RR Enduro 2013

En Castello dal Pozzo (Italia), Beta presentó su nueva gama RR Enduro 2013, donde las grandes novedades tecnológicas en los conocidos modelos de 4T se vieron arrinconadas por la entrada a escena de los nuevos modelos de 2 Tiempos. Ahora, con las nuevas máquinas de 250 y 300 cc, la firma italiana pretende aumentar su radio de alcance conquistando a los usuarios más nostálgicos

Lluís Llurba. Fotos: Beta -
Presentación Gama Beta RR Enduro 2013
Presentación Gama Beta RR Enduro 2013

La entrada de los nuevos motores de 2 Tiempos en los modelos RR Enduro es uno de los aspectos más destacados de la historia de Beta, después de que la firma italiana regresara al mundo del enduro en 2004 y tras la entrada de sus propios propulsores «made in Beta» de 4 Tiempos en 2009. Los motores de 2T son el resultado de un trabajo que duró más de dos años, donde han sido diseñados totalmente por Beta y que representan un nuevo punto de referencia en términos de tecnología, diseño y rendimiento. Disponible en 250 cc y 300 cc (fabricados y testados íntegramente en la fabrica de Florencia para asegurar su calidad y rendimiento), se caracterizan por su ligeraza y por equipar la última generación en soluciones técnicas. Procedimientos que garantizan una entrega de potencia muy suave y lineal, así como un gran rendimiento a cualquier régimen.
Las geometrías del chasis de las 2T RR Enduro han sido optimizadas respecto a los modelos de 4T, mientras que, las suspensiones, adquieren un ajuste específico más acorde a su menor peso. Sin embargo, el basculante, ruedas, frenos y carrocería se comparte con la gama 4T.

Las Beta Enduro 4T del 2013 se benefician de un largo y profundo desarrollo. No solo en el diseño, sino también en la experiencia adquirida en el mundo de la competición. Disponible en cuatro distintas motorizaciones (350/400/450/498 cc), los esfuerzos de la marca se han centrado en la reducción de peso, en la ergonomía y en la facilidad de manejo bajo condiciones adversas. Los motores han sido mejorados con una serie de detalles que garantizan la fiabilidad de éstos y su rendimiento.
El resultado final es una moto que alardeará de ser una de las más ligeras de su clase, con una posición de conducción excelente y que sus usuarios se beneficiarán de un manejo envidiable, donde la estabilidad y su rendimiento serán excepcionales.
La gama 4T 2013 estarán disponibles a finales de septiembre, mientras que los dos modelos de 2T llegarán a nuestro país en la última semana de octubre.

Galería relacionada

Beta RR Enduro 2013. Fotos

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...