Presentación Vespa Primavera 125

El modelo más querido de la mítica firma Vespa, la Primavera, ha regresado con todo lo que se espera de ella. Uno de los modelos más duraderos y queridos en la historia de Vespa, vuelve con unas líneas innovadoras y tecnología para convertirse nuevamente en la estrella del sector.

Lluís Llurba. fotos: Vespa -
Presentación Vespa Primavera 125
Presentación Vespa Primavera 125


La Primavera es una modernísima Vespa diseñada con la elegancia de un estilo exclusivo, pero sin renunciar al aspecto comodidad. Gracias a la experiencia adquirida con el proyecto Vespa 946, el Centro de Estilo Piaggio ha llevado a cabo un importante trabajo de innovación en las superficies y secciones de la carrocería, con características de diseño propias pero sin traicionar la forma fluida que debe tener cada Vespa y que una vez más se las arregla para tener su propio toque distintivo.
La Vespa Primavera hereda la exclusiva, refinada elegancia de la Vespa 946 y mantiene ese espíritu formal. Pero, a pesar de adoptar las especiales características de la Vespa más preciada de todos los tiempos, no sacrifica la funcionalidad y el confort de una Vespa para el uso diario - la estrella diaria de los viajes por la ciudad. Además utiliza la mejor tecnología de su tiempo. Su diseño y desarrollo están muy avanzados en comparación con las generaciones anteriores: las dimensiones son las mismas que las que marcó el éxito de la Vespa LX, pero un aumento en algunas dimensiones específicas fundamentales optimiza la ergonomía, habitabilidad y facilidad de uso.


En la parte central, con su distintiva forma de omega, mejora la posición de conducción y le da las más modernas características del estilo Vespa pero tomadas de la historia de modelos legendarios y que se levanta como una "columna vertebral" hasta la base del manillar. Es un recuerdo elegante de la "Vespini" de los años 60 y 70, en los que la estructura metálica que soporta el escudo y la dirección era visible. Los reposapiés son ahora más estrechos en los lados y junto con la reducida altura del asiento, permite llegar al suelo a cualquier usuario independientemente de su altura.
Una primera mirada a la Vespa Primavera trae rápidamente a la mente el estilo más clásico de Vespa, pero sin caer en un exceso de referencias fáciles de la época ya que se desarrolla con la vista puesta en el futuro.


La parte posterior es estrecha y señala, al igual que en el primer prototipo, el porqué del nombre Vespa, dada su similitud con una avispa. La luz trasera más grande, también ayuda a dar al vehículo un aspecto muy aerodinámico.
La alternancia de líneas cóncavas y convexas de la carrocería confiere el aspecto de las Vespa más clásicas, pero gracias a un minucioso estudio de los reflejos generados por la luz sobre ellos ahora expresan una sensación moderna y definida.  Una mezcla suave de formas redondeadas, con la tensión de unas líneas afiladas que dan a todo el vehículo un toque extra de vitalidad. Los intermitentes y luces LED de circulación no son excesivamente grandes y dejan espacio en el escudo delantero al estar elegantemente encastradas a ras de carrocería, para no interferir con las líneas de la Vespa Primavera.


La separación de los componentes del manillar ha sido revolucionada, en comparación con los modelos más recientes de Vespa, para retomar la clásica división horizontal, típica de las más famosas Vespas de la historia. Los mandos del manillar para las funciones principales se han insertado en unos marcos que gracias a sus cromados parecen también estéticamente separados del resto y son una clara referencia al elemento que en los modelos clásicos sirvieron de caja de cambios / embrague, en el lado izquierdo del manillar.
La parte electrónica utiliza tecnología de última generación, pero dentro de las líneas trapezoidales del cuadro de instrumentos clásico de Vespa. El faro frontal circular tiene un embellecedor cromado en el borde (uno de los elementos estilísticos más claros de la primera versión de la Vespa Primavera), mientras que la luz trasera utiliza una elegante y moderna tecnología LED.


Siguiendo los pasos de la historia de Vespa, el asiento de dos plazas es ahora más cómodo y práctico, con una doble costura que distingue la refinada marroquinería italiana. La parte trasera se encuentra rodeado por el asa de agarre del pasajero y está realizada en tubo cromado, tradicional e inconfundible.
Los colores de la primavera (Blanco “Montebianco”, Azul Medianoche, Azul "Marechiaro" Rojo Dragón, Marrón "Creta Senese" y Negro Vulcano ), que son también un recuerdo de la memoria Vespa, al jugar con las mezclas de tres colores exclusivos del asiento para crear nuevas combinaciones de colores, que confieren un aspecto aún más refinado a la nueva Vespa Primavera.
El diseño de las llantas de once pulgadas y aleación ligera es totalmente nuevo, si bien respeta los tradicionales cinco radios, un elemento clásico de Vespa.


La Vespa Primavera 125 c.c. está impulsada por un motor de 3 válvulas ultra-moderno (una familia de motores que representa el paso tecnológico más avanzado en el mundo de las motos), muy por delante de su tiempo en términos de rendimiento, mínimo consumo y emisiones. Su corazón es un motor refrigerado por aire, monocilíndrico de 4 tiempos con 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape) con un solo árbol de levas e inyección electrónica de combustible. Diseñado y construido en la planta de Pontedera (uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados del mundo) su objetivo ha sido lograr un aumento del rendimiento con un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes. Se realizó un estudio minucioso para reducir la fricción y mejorar la dinámica de fluidos garantizando un nivel óptimo de rendimiento.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...