Royal Enfield lanzará en 2017 una moto bicilíndrica

Royal Enfield está preparando una nueva moto bicilíndrica que llegará al mercado europeo y estadounidense el próximo año.

Sofía Peñil

Royal Enfield lanzará en 2017 una moto bicilíndrica
Royal Enfield lanzará en 2017 una moto bicilíndrica

Royal Enfield ha anunciado que se encuentran preparando una nueva moto bicilíndrica que esperan empezar a comercializar en el mercado estadounidense y europeo en 2017. Según ha indicado la compañía, la nueva Royal Enfield tendrá con una cilindrada media de 600‐650 cc y está pensada para que se pueda conducir con el carnet A1, por lo que no rendirá una potencia superior a los 48 cv.

Este nuevo modelo, que todavía no cuenta con nombre comercial y su denominación interna es P61, se está creando en el nuevo centro de investigación y desarrollo que la marca india ha abierto en Reino Unido. De hecho, el MD y CEO de Eicher Motors, Siddartha Lal, se ha mudado a Reino Unido para seguir de cerca este proceso.

Todavía no se conocen detalles del diseño de la Royal Enfield P61, ya que la marca lo está manteniendo en máximo secreto, y no se descubrirá hasta que los primeros prototipos comiencen a rodar por las vías públicas.

Por otro lado, Royal Enfield también se encuentra trabajando en nuevas versiones de mayor cilindrada de la Royal Enfield Classic. Además, se espera que la Royal Enfield Himalayan 410 cc llegue al mercado europeo a finales de 2016.

De esta manera, el objetivo de la compañía india es dominar el mercado mundial de las motocicletas de cilindrada media entre 250 y 750 cc.

También te puede interesar

La nueva Triumph Tiger Sport ya tiene precio

Keeway TX 125 S, una trail por menos de 2.000 euros

Escoge moto trail para viajar