¿Quieres una Suter MMX 500?

Si tu sueño fue el tener una moto de 500, con cerca de 200 CV y menos de 130 kg, ahora lo tienes más fácil que nunca gracias a Suter, que ha puesto a la venta su MMX 500.
Álvaro Gavín. -
¿Quieres una Suter MMX 500?
¿Quieres una Suter MMX 500?

Nadie duda de que las actuales MotoGP son grandísimas motos, repletas de avances tecnológicos y ayudas electrónicas que las convierten en el sueño de cualquiera que aprecie las motos de competición. Pero también es verdad que un número muy importante de aficionados lo que echan de menos son aquellas motos de 500 cc con motores de dos tiempos que apenas un número reducido de pilotos eran capaces de poner al límite por la respuesta salvaje de sus motores. Estamos hablando de los años 80 y, en especial, de los 90, que es cuando el Mundial de 500, con gran cobertura ya de la televisión, dio fama a los Spencer, Gardner, Lawon, Rainey, Schwantz,...

Precisamente, fueron los dos primeros, Freddie Spencer y Wayne Gardner, los maestros de ceremonia de la presentación de la Suter MMX 500, la última creación de Skil Suter, una moto que colma todos los deseos y sueños de los nostálgicos de las motos de 2T. O al menos, de 99 de ellos, pues ése será el número de unidades que se pondrán a la venta a un precio de 120.000 francos suizos (alrededor de 110.000 euros, dependiendo de la cotización).

La moto es una auténtica bomba, pues cuenta con un motor V4 de 576 cc con dos cigüeñales contrarrotantes capaz de girar hasta las 13.000 rpm, que es cuando alcanza su potencia máxima de 195 CV. La ficha técnica oficial habla de una velocidad punta superior a 310 km/h.

En cuanto a la parte ciclo, la MMX 500 cuenta con un chasis de doble viga de aluminio y las posibilidades de ajustes son muchísimas: ángulo de la dirección, distancia entre ejes, posición de conducción, altura del basculante (también de aluminio mecanizado).

Öhlins firma tanto el amortiguador trasero como la horquilla, con múltiples opciones de regulación, mientras que los frenos son Brembo, con discos de acero. Para las ruedas se puede elegir entre llantas de magnesio o de aluminio. El peso del conjunto es increíblemente ligero: 127 kg.

Moto oficial del World GP Bike Legends 2016

La intención de Suter es que los pilotos que tomen parte en la edición 2016 del WGPBL lo hagan a los mandos de una MMX 500, de cara a fomentar la igualdad entre todos los participantes. Las motos irían pintadas con los colores representativos del pilotos que fuera subido en ella, como por ejemplo, la "Rothmans" que mostraron Spencer y Gardner en su presentación.

Galería relacionada

Suter MMX 500. Fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...