Suzuki GSX-R 1000 2012. Presentación en Europa

Suzuki ha presentado la nueva Suzuki GSX-R 1000 2012 en Europa, en el circuito de Monteblanco. La nueva moto ha reducido su peso, mejorado la estabilidad y manejabilidad. Estará en las tiendas a partir de marzo.

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Suzuki GSX-R 1000 2012. Presentación en Europa
Suzuki GSX-R 1000 2012. Presentación en Europa

La última versión de la GSX-R 1000 comenzó a rodar el pasado día 1 de Febrero en el Circuito de Monteblanco con motivo de su presentación europea, a la que acudió nuestro redactor de pruebas Oscar Pena, que os cuenta las sensaciones encima de la nueva moto en la revista impresa de esta semana, el número 2294.

Desde su lanzamiento hace doce años, la Suzuki GSX-R1000 ha sido todo un referente en los modelos deportivos. Y el nuevo modelo supone: reducir el peso, mejorar la aceleración aumentando la potencia en bajos y medios y mejorar la capacidad de frenada.

La reducción de peso se ha conseguido aligerando el sistema de escape, en el motor se ha intentado reducir el peso de los pistones en un 11%; también se han reducido el peso de otras partes móviles del motor, como las tapetas de las válvulas.

Se han modificado los arboles de levas, el diseño del cárter, unos nuevos mapas de motor para la gestión de la inyección electrónica de última generación, que permiten mejorar la aceleración aumentando la potencia y la parte baja y media del cuentarrevoluciones sin perder ni un solo caballo de potencia en la parte superior.

Además todas estas mejoras han contribuido a rebajar el consumo en un 8% con respecto al modelo anterior. La reducción de peso en el escape y en el motor ha permitido a los ingenieros un mejor reparto de pesos, mejorando el centro de gravedad.

Este cambio ha supuesto una mejora en la manejabilidad y en la estabilidad tanto en aceleración como en la frenada, apartado este último, que ha recibido notables mejoras, con la incorporación de unas pinzas Brembo de última generación así como unos nuevos discos de freno más ligeros.

La suspensión viene equipada con una horquilla delantera Showa BPF multirregulable con nuevos tarados, adaptados al nuevo peso de la moto. Se mantiene el amortiguador trasero Showa, con posibilidad de regulación en tres vías, compresión de alta y baja velocidad, extensión y precarga del muelle.

Todo ello para facilitar a cada usuario una perfecta puesta a punto en cada situación. En definitiva, la nueva Suzuki GSX-R1000 una evolución de un modelo ganador que estará disponible en el mes de marzo en la red de concesionarios Suzuki.

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