Tokio Motor Show 2013

Acabamos de cerrar el Salón de Milán y ya nos han llegado algunas sorpresas que se verán en el Salón de Tokio a partir del miércoles de la semana que viene. Las marcas japonesas apuestan fuerte por la cita de su capital y allí acostumbran a revelar algunos de sus planes futuros.

Víctor Gancedo. Fotos: Marcas -
Tokio Motor Show 2013
Tokio Motor Show 2013

Suzuki y Yamaha han avanzado algunas de las novedades que van a mostrar en el Salón de Tokio a lo largo de la próxima semana. Tras habernos enseñado sus gamas en Milán a principios de este mes, los fabricantes japoneses aprovechan la importante cita de su capital para presentar algunos prototipos y también modelos reservados para ciertos mercados asiáticos.

Todas las novedades del Tokio Motor Show las puedes ver en esta galeria de fotos.

La marca de Hamamatsu nos ha sorprendido con una Concept Bike bautizada como Suzuki Recursion, que destaca por una estética que nos rememora a la mítica Katana y por un motor inédito de dos cilindros paralelos turboalimentado y con intercooler. La firma de la «S» anuncia que su cubicaje es de 588 cc y que es capaz de rendir 100 CV a 8.000 rpm con unos consumos muy bajos. También declara un peso de solo 174 kg. Para lograrlo, cuenta con un chasis de doble viga de aluminio y un basculante monobrazo del mismo material, así como un subchasis de tipo silleta realizado en fibra de carbono y un depósito también de aluminio. Y luego no renuncia a unas suspensiones multirregulables y a un buen equipo de frenos con ABS combinado. De todos modos, no hay que olvidar que por ahora se trata de un prototipo.

También se va a presentar en Tokio la nueva Suzuki Extrigger. Se trata de una moto eléctrica de medidas contenidas, con chasis de aluminio, llantas de 12” y un peso declarado de solo 62 kg. Y lo curioso de esta moto es que va a ser mostrada junto a un llamativo coche 4x4 bautizado como X-Lander, cuyo paragolpes posterior se desplaza hacia detrás, dando lugar una plataforma donde poder transportarla.

Por otro lado, Yamaha va a poner en escena en Tokio, además de una preparación especial de la Yamaha Bolt R, cuatro prototipos con motor eléctrico.

Dos comparten chasis y motor, pero incorporan distintos componentes y carrocerías específicas. El primero es el Yamaha PES1 enfocado a uso en carretera y el segundo es el Yamaha PED1, dirigido a una utilización campera. El tercer «proto» se ha bautizado como Yamaha Evino. Se trata de un scooter de aspecto clásico y tamaño contenido. Y el cuarto ha sido bautizado como Yamaha EKIDS, y se puede decir que es una evolución de la popular e infantil PW50.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...