Triumph Trophy a la venta en octubre

La nueva Triumph Trophy se lanzará antes de lo previsto y estará a la venta en octubre de este año.

Victor Gancedo. Fotos: Triumph Trophy -
Triumph Trophy a la venta en octubre
Triumph Trophy a la venta en octubre

En los últimos meses era un secreto a voces. Lo que no sabíamos del todo es que siendo un modelo 2013 iba a llegar tan pronto. Pues bien, la nueva Gran Turismo de Triumph, la nueva Triumph Trophy, ya está lista y se pondrá a la venta en octubre.

Paso a paso, la firma británica va adquiriendo una mayor relevancia en el mercado. Además, cada vez que llega un modelo nuevo de Triumph, esté se sitúa siempre entre los mejores y más completos de su categoría. La firma de Hinckley está trabajando muy duro en los últimos años y ello está quedando reflejado con unas motos que nada tienen que envidiar a las de la competencia, sino todo lo contrario. La trayectoria de Triumph está siendo admirable en los últimos tiempos y eso no le está pasando inadvertido al resto de los fabricantes de motos.

Desde hace varios años sabíamos que los hombres de la marca inglesa estaban trabajando en nuevo motor de alta cilindrada y con transmisión por cardan y, por supuesto, con tres cilindros en línea, como es la norma más habitual y diferenciadora de la casa. También como ya muchos sabréis, este propulsor ha llegado este año a las tiendas en forma de Tiger Explorer, pero como también os habíamos anunciado incluso con varias fotos espía, a la par que se desarrollaba la maxitrail anteriormente citada, diseñadores, ingenieros, probadores, etc., de Triumph, también se encontraban involucrados en el desarrollo de una Gran Turismo que, como no podía ser de otra forma, debería llamarse Trophy. Y así ha sido de acuerdo a la primera información oficial llegada a nuestra redacción y a partir de la cual hemos realizado el artículo que tienes ante tus ojos.

Trophy fue la denominación que escogió Triumph para denominar a una Sport Turismo de 1.180 cc y cuatro cilindros, que presentó en 1991 coincidiendo con el inicio de su nueva era. Cinco años más tarde, la firma inglesa aprovechó la base de aquella moto para poner en escena una nueva Trophy claramente más rutera, ya equipada con maletas de serie, una carrocería más envolvente y una posición más turística. Al mismo tiempo, aprovechando la mayor parte de sus componentes, llegaba una Trophy 900, que a grandes rasgos se podía definir como la misma moto, pero con un cilindro menos (tricilíndrica entonces) y con un precio más contenido.

La mayor de la saga fue la más exitosa y se mantuvo sin cambios hasta que a finales de 2003 desapareció de los catálogos de Triumph, cuando ya se había quedado un tanto anticuada con respecto a la competencia. Desde entonces, aunque sí es verdad que en Hinckley hicieron un intento hace un par de años con la Sprint GT, se puede decir que en el listado de modelos de la marca no ha existido una Gran Turismo pura. Pero eso ya es una historia del pasado, porque ya sabemos cómo va ser la nueva Trophy. Por lo menos en fotos. Para probarla y verla en vivo deberemos esperar a septiembre. Entonces también sabremos lo que costará cuando llegue a las tiendas un mes después. Otra cosa importante que también podemos anunciar ahora es que va a estar disponible en dos versiones, una digamos que estándar, y otra aún más equipada y completa, en cuya denominación estarán incluidas las siglas SE (Special Edition).

Bueno, ya sabes que su motor de 1.215 cc comparte características con el de la Tiger Explorer, aunque como es lógico, se ha adaptado a su nuevo cometido, declarando un cifras máximas de potencia y par ligeramente inferiores (134 CV y 12,2 kgm, respectivamente). Por otro lado, de acuerdo a las características del conjunto, el peso declarado se ha elevado considerablemente hasta 301 kg en orden de marcha (259 kg para la Tiger). Está claro que como buena Gran Turismo su equipamiento es mayor y su carrocería alcanza un calibre máximo. Por otro lado, llama la atención que estructuralmente utiliza un inédito y robusto chasis de doble viga de aluminio, desestimando la idea de emplear el multitubular de acero de la Explorer.

Aparentemente, la nueva Trophy tiene todo lo necesario para ser una Gran Turismo de élite. Como has podido leer al principio, Triumph ya nos ha demostrado que sabe hacer las cosas muy bien. Por eso no sería extraño que tras su llegada, la nueva Trophy se convierta en un nuevo referente entre las de su clase. 

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...