Yamaha MT-07: la saga continúa

La firma de los diapasones ha desvelado una de las novedades enfocadas hacia los clientes del carnet A2 con carnet de 35 kW. Se trata de la MT-07, una bicilíndrica de 689 cc y 75 CV dispuesta a adentrarse en el segmento de las usuarias más divertidas.

Yamaha / Luis López. Fotos: Yamaha -
Yamaha MT-07: la saga continúa
Yamaha MT-07: la saga continúa

Tras la llegada este mismo año de la MT-09, Yamaha se desmarca con una versión «a escala» con motor bicilíndrico y 689 cc. Su diseño, carácter del motor y filosofía general mantiene las líneas marcadas por la saga MT, empleando la tecnología «Crossplane» que optimiza el rendimiento del motor con una entrega inmediata desde bajo régimen. Así debería ser a tenor del comportamiento de la conocida MT-09 tricilíndrica.

Así, el twin emplea un cigüeñal calado a 270 grados con intervalos de encendido desiguales, una solución ya introducida en las anteriores bicilíndricas de renomobre, como la TDM900 o la maxitrail XTZ1200. Además, el eje de equilibrado, ligero y compacto, consigue minimizar el efecto de las vibraciones, mientras que también se ha trabajado para reducir al máximo el consumo de combustible. El montaje de cilindros descentralizados y un férreo control sobre la masa del cigüeñal consiguen recortar las pérdidas interiores, habiendo trabajado a su vez en la fricción entre pistón y cilindro en el grupo termodinámico, obteniendo así el objetivo marcado. Además, la marca asegura una conducción eficiente en marchas medias altas, entre cuarta y sexta, por lo que el consumo debería optimizarse al no ser necesario abusar de relaciones cortas. Por su parte, el escape consta de un sistema dos en uno con silenciador corto y catalizador de tres vías. El control de oxígeno le permite estar incluso por encima de la normativa Euro3.

En cuanto al chasis, se trata de un tubular en acero que alberga el motor como parte portante. Delante encontramos una horquilla convencional de 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido, que pretende contener los costes de producción, mientras que atrás el habitual en Yamaha sistema Monocross progresivo dispone de un amortiguador dispuesto horizontalmente con ajuste en precarga de muelle, anclado al cárter del motor y con bieletas al basculante doble brazo.

Por último, la frenada se confía a un par de discos lobulados mordidos por pinzas de cuatro pistones monobloque en el tren delantero, lo que ya de por sí promete después del buen rendimiento demostrado en la MT-09.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...