Yamaha WR250F 2015

Yamaha ha anunciado la presentación de la nueva WR250F para el próximo año.
Comunicados -
Yamaha WR250F 2015
Yamaha WR250F 2015

Yamaha presenta para la temporada 2015 laWR250F, moto desarrollada a partir de la YZ250F de 2014, la cual ha dominado el campeonato de outdoor de la AMA MX250. Este modelo incorpora el famoso motor “de cilindro inclinado hacia atrás con culata invertida” de Yamaha.

Este nuevo modelo está diseñado tanto para los pilotos de enduro de competición como a los aficionados al motociclismo.

Motor

El motor de la nueva WR250F está inspirado en el diseño de inyección de la YZ250F. Incluye por primera vez en el mundo de enduro un cilindro inclinado hacia atrás con cualaa invertida. Esta distribución contribuye a la centralización de masas, de gran importancia para la maniobrabilidad y agilidad. 

En cuanto a las especificaciones generales del motor, la nueva WR250F mantiene el mismo diámetro de cilindro por carrera, relación de compresión, perfil de árbol de levas, pistón de aluminio forjado y cigüeñal carburizado que la YZ250F, lo que le confiere un altísimo nivel de rendimiento. 

Comparado con el motor de la WR250F anterior, el diseño de 2015 es considerablemente más potente a revoluciones altas y proporciona una mayor sensación de potencia a cualquier régimen, lo que lo convierte en una motocicleta totalmente competitiva.

Para garantizar una presión de aceite estable en distancias largas y muchas horas de funcionamiento de enduro, la nueva WR250F incorpora una capacidad de aceite aumentada de 1100 cc, lo que se traduce en un 22 % más que su hermana de motocross, la YZ250F. Se incorpora un ventilador de radiador para lograr una refrigeración eficaz, mientras que la WR250F viene equipada con el mismo magneto de CA utilizado en la WR450F, así como con una nueva tapa del cárter.

Chasis

Para optimizar el diseño del chasis de la YZ250F de motocross para un uso enduro, el bastidor de la WR250F de 2015 cuenta con nuevos soportes de montaje del motor que mejoran las características de rigidez, adoptando la moto a las demandas del enduro. Combinado con las ventajas de la centralización de masas del cilindro inclinado hacia atrás con culata invertida, el bastidor rediseñado específicamente para enduro da una agilidad asombrosa y una confianza destacable en el manejo de la rueda delantera y en la tracción de la rueda trasera.

Para permitir a los clientes disfrutar del enduro más radical, los concesionarios Yamaha tendrán disponible la nueva WR250F con características especificas para uso competición, así como las especificaciones estándar para uso con carnet A2.

Galería relacionada

Yamaha WR250F 2015. Fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...