Yamaha XTZ1200 Super Ténéré

Diferentes cambios en la maxitrail de Yamaha consiguen actualizar un modelo referente en su segmento, donde la competencia es dura como pocas. Además, la nueva versión ZE lanza el guante con una sofisticada suspensión electrónica y con un equipamiento completo que la prepara a fondo para la aventura.

Yamaha / Luis López. Fotos: Yamaha -
Yamaha XTZ1200 Super Ténéré
Yamaha XTZ1200 Super Ténéré

La marca de los diapasones ha anunciado en el Salón de Milán la renovación de su maxitrail por excelencia. La Super Ténéré nos vendrá en 2014 profundamente renovada en su versión inicial Z, mientras que la ZE se desmarca con una nueva suspensión electrónica que la convertirá en el arma perfecta para rodar por todo tipo de terrenos. La solución definitiva para los más aventureros.

Por lo que se refiere a la XTZ1200Z, el motor ha sido afinado para conseguir una potencia de 112 CV a 7.250 rpm y 117 Nm de par. El cambio también se ha revisado para obtener más suavidad al reducir de tercera a segunda relación y viceversa. En la admisión encontramos puertos de entrada y salida ampliados, mientras que en el grupo termodinámico vemos segmentos rediseñados, nuevas salidas de escape y, en la zona alta, un árbol de levas más ligero. El peso en general se verá reducido, algo que necesitaba la Super Ténéré y que ahora lo consigue, mientras que encontramos otros muchos puntos que logran afinar el comportamiento general de la maxitrail japonesa, como una transmisión suavizada, instrumentación con indicador de marcha engranada, intermitentes por LED, manillar, posición de conducción más vertical o hasta el propio protector para el silenciador. La lista es interminable.

En cuanto a la nueva XTZ1200ZE, representará la máxima evolución de la maxitrail de Yamaha, gracias entre otros detalles a la novedosa suspensión electrónica que permitirá seleccionar 4 puntos de precarga y otros tres de retención, por lo que se conseguirán actuar sobre 12 opciones básicas, lo que sumado a otros 7 niveles se obtiene un total de 84 reglajes al alcance de correspondiente pulsador situado en la piña izquierda. Todo ello debe ser sumado a las modificaciones y mejoras efectuadas sobre la XTZ1200Z. Además, la ZE ofrecerá de serie puños térmicos, asa auxiliar o base para el montaje de un baúl trasero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...