Yamaha YZF-R125 2014

Yamaha ha decidido mejorar su conocida YZF-R125, sometiéndola a un lavado de cara radical
Motociclismo.es/comunicados -
Yamaha YZF-R125 2014
Yamaha YZF-R125 2014

Yamaha ha anunciado el lanzamiento de la YZF-R125 2014, la última versión de uno de los modelos más exitosos de la compañía en el mercado europeo. La moto en cuestión se ha sometido a un "lavado de cara" radical, que se traduce en un carenado delantero inspirado en el diseño de la actual campeona del mundo de Supersport: la YZF-R6 de Sam Lowes. De la R6 también toma las horquillas delanteras invertidas que proporcionan una mayor estabilidad y una mejor respuesta de las ruedas. El montaje de estas horquillas más sofisticadas, junto con una tija rediseñada, refuerza el ADN de la serie R de la YZF-R125. Además, el modelo de 2014 también se beneficia de un sistema de articulación de la suspensión trasera rediseñado que mejora los niveles de confort del piloto y pasajero.

Instrumentación

La instrumentación de la nueva YZF-R125 de 2014 ha sido totalmente renovada. La pantalla retroiluminada está divida en tres zonas, con un velocímetro digital y un tacómetro con un gráfico de barras en la parte central. En la parte izquierda hay un gráfico de barras con la temperatura del motor, así como los datos de la velocidad máxima, la velocidad media y el consumo de combustible. Precisamente, el sistema de inyección de combustible también ha sido rediseñado, de manera que se mejora la eficiencia de consumo en un 11% aproximadamente, aunque sin disminuir las prestaciones. En cuanto a los frenos, YZF-R125 2014 viene equipada con una pinza delantera radial y un freno de disco flotante. Las nuevas llantas, por su parte, montan un neumático delantero de 100/80-17 y un neumático trasero de sección ancha de 130/70-17.

Chasis

Además de los cambios descritos previamente, la YZF-R125 también cuenta con otras mejoras, como la actualización de su chasis. Se ha montado un nuevo guardabarros delantero a la altura de las horquillas delanteras invertidas y además, para complementar el diseño superdeportivo, el guardabarros tiene un acabado en símil de carbono. El modelo de 2014 también se beneficia de un silenciador rediseñado con un nuevo embellecedor y un nuevo portamatrícula con un diseño más compacto de dos piezas.

La firma japonesa no ha comunicado el coste de este modelo, pero si ha confirmado que estará disponible en tres colores: Mat Grey, Anodized Red y Race Blu

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