Yamaha YZF-R3 2019

Yamaha renueva la YZF-R3 para 2019, que cuenta con un nuevo diseño inspirado en la YZR-M1 y diversas mejoras en suspensiones, ergonomía y equipamiento.
Sergio Romero -
Yamaha YZF-R3 2019
Yamaha YZF-R3 2019

El reciente anuncio del lanzamiento de la nueva Yamaha YZF-R125, junto con las actuales YZF-R6, YZF-R1 y YZF-R1M, convierte a la serie R en la línea más completa de modelos supersport, que además este año celebra el 20 aniversario de la YZF-R1, una de las deportivas más importantes de estas dos décadas que sentó el precedente de lo que hoy son las superbike. Yamaha, que atesora una enorme experiencia en la fabricación de las motos deportivas, desde esta manejable YZF-R3 hasta la YZF-R1M, ofrece la línea de modelos de la serie R para que todo tipo de pilotos puedan experimentar la emoción del “R World”.

Yamaha YZF-R3 2019

Yamaha YZF-R3 2019

Nueva Yamaha YZF-R3 2019

La nueva YZF-R3 de 2019 es una supersport ligera y manejable que hereda el estilo de la serie R de Yamaha inspirada en los modelos de competición. Gracias a la altura del asiento y a la posición de conducción ergonómica, la YZF-R3 es una moto ideal tanto para pilotos principiantes como para pilotos experimentados que optan por una montura compacta, ligera y ágil.

Dentro de la R3 late un motor bicilíndrico en línea, con distribución DOHC, y 321 cc. Esta mecánica es capaz de lograr altos regímenes de funcionamiento gracias a la incorporación de la tecnología de combustión más avanzada, pistones de aluminio forjado y cilindros de DiASil. En cuanto al chasis se utiliza una estructura tubular de acero ligero de alta resistencia, con un diseño simple que incorpora el motor como un elemento estructural, lo que proporciona el equilibrio perfecto entre rigidez y peso. El diseño alargado y asimétrico del basculante garantiza una eficiente transmisión de la potencia del motor a la rueda trasera y ofrece una excelente estabilidad en rectas. Por otro lado, dispone de un amortiguador trasero KYB, con nuevo sistema Monocross y la posibilidad de ajustar la precarga de muelle. Destaca el trabajo realizado en el tren delantero del nuevo modelo, que monta una nueva horquilla invertida de 37 mm, la cual proporciona una mayor rigidez y que se combina con una nueva tija que imita a la de la R1 y que ubica a los semimanillares en una posición más baja.

Yamaha YZF-R3 2019

Yamaha YZF-R3 2019

Estética de MotoGP en la Yamaha YZF-R3

Los cambios estéticos también hacen que la nueva Yamaha YZF-R3 aumente su carácter deportivo siguiendo las líneas que a su vez la R1 y la R6 han heredado de la YZF-R1 de Rossi y Viñales. Así la parte frontal del carenado y la cúpula tienen la línea de la moto de carreras de Yamaha, con una gran toma de aire frontal y una mejor canalización en los laterales para refrigerar el motor. Además se consigue una mejor penetración aerodinámica estudiada en el túnel del viento que le permite ganar hasta 8 km/h en velocidad punta. Los faros dobles son de led y se ha montado un nuevo cuadro de instrumentos LCD de fácil lectura. Por su parte el depósito de gasolina mantiene su capacidad pero se ha modificado su forma y su cubierta (más ancha y baja), de modo que el piloto se integra mejor en la moto que antes.

Yamaha YZF-R3 2019

Yamaha YZF-R3 2019

Durante 2019 Yamaha organizará una gira por Europa, el Supersport Pro Tour, en el que visitará varios circuitos donde los clientes potenciales podrán probar la gama de modelos de la serie R. La información sobre el programa se encuentra en la web de Yamaha. Además está la aplicación MyGarage, con la que podrás agregar o quitar una amplia gama de opciones originales y ver la moto desde cualquier ángulo. Una vez que hayas creado las motos de que quieras, podrás guardarla, compartirla con tus amigos, y enviarla a tu concesionario oficial Yamaha para hacerla realidad. La nueva YZF-R3 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de enero de 2019 y será una de las candidatas al título de WSSP300.

Yamaha YZF-R3 2019

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