BMW G 650 GS Sertão

BMW desdobla su versión más económica de la saga GS. Esta nueva G 650 GS Sertão es una todoterreno económica, que recuerda a aquella versión «Dakar» de la antigua F 650 GS monocilíndrica.

Motociclismo

BMW G 650 GS Sertão
BMW G 650 GS Sertão

La nueva Sertão (una región semiárida del nordeste brasileño) equipa el conocido motor de un cilindro de 652 cc y 48 CV, que mueve una parte ciclo adaptada para el off road. Muchas cosas han cambiado con respecto a la versión estándar, empezando por un mayor recorrido de las suspensiones (210 mm de horquilla y amortiguador por los 170 y 165 de la versión asfáltica); y aumento en 7 mm la distancia entre ejes (1.484 mm) y de 60 mm de la altura del asiento (860 mm).

La medida de la rueda delantera (21’’) y las nuevas llantas con radios cruzados deja clara sus posibilidades camperas. Por si quedaban dudas, incorpora elementos muy endureros como el cubrecárter, potrector de puños, cúpula elevada y prolongación del guardabarros delantero.