MV Agusta Superveloce Alpine 2021, la unión de dos mundos

Tras la MV Agusta Superveloce Anniversario, la firma italiana ha decidido lanzar una nueva versión especial sobre la base del mismo modelo, la MV Agusta Alpine, en colaboración con el fabricante de automóviles deportivos francés e inspirada en su modelo más famoso, el A110.

Pepe Burgaleta

MV Agusta Superveloce Alpine 16
MV Agusta Superveloce Alpine 16

La nueva MV Agusta Alpine se va a restringir a una producción de 110 unidades, todas ellas numeradas y con una placa específica para cada una en la tija superior que certifica su exclusividad. La MV Agusta Superveloce ha sido de nuevo la elección para servir de base ya que para sus creadores encarna perfectamente también el espíritu del Alpine A110.

La colaboración entre ambas marcas se cimenta en la existencia de una legión de fanáticos tanto de MV Agusta como de Alpine, que comparten su pasión por el diiseño. En ambos casis además existe un glorioso bagaje en la competición, y el hecho común de basar sus productos también en crear emociones a través de soluciones innovadoras, pero manteniéndose fieles a sus raíces.

MV Agusta Superveloce Alpine 04
MV Agusta Superveloce Alpine 04

Base sin cambios

La MV Agusta Superveloce Alpine tiene la base del modelo estándar, con su motor de 3 cilindros en línea de 147 CV a 13.000 rpm y una velocidad máxima de más de 240 km/h y su chasis multitubular de acero que se combina con plavas de aluminio. Sin embargo esta versión especial está dotada de una serie de accesorios exclusivos, además de un nuevo diseño gráfico.

Se trata de una moto homologada y lista para circular por la calle, pero MV Agusta ha decidido integrar en la Superveloce Alpine los mismos elementos del kit de motor que ya estaban en la versión Anniversario, y que inlcuyen un nuevo sistema de escape con dos salidas por el lado derecho y una por el izquierdo homologados sólo para circuito y la centralita electrónica que los acompañan. La Superveloce Alpine se distribuirá a través de la red de distribuidores de MV Agusta con un precio 36.300 € incluido el Racing Kit.

MV Agusta Superveloce Alpine 08
MV Agusta Superveloce Alpine 08

Imagen Alpina

Para realizar el diseño de la MV Agusta Superveloce Alpine, se ha contado con el Monaco Design Studio, que forma la división de diseño de MV Agusta para la producción de modelos exclusivos a medida, y que ha trabajado desde el principio del proyecto en estrecha colaboración con sus colegas de Alpine. El resultado es una moto que es una síntesis de la personalidad de las dos marcas pero con una identidad propia.

Lógicamente el color dominante en la MV Agusta Superveloce Alpine es el azul, que coincide exactamente con el del actual Alpine A110, así como los logos "A" presentes en relieve en el carenado, que también recuerdan los del A110 original. Los asientos en  Alcantara negros tienen costuras azules. y las llantas negras están mecanizadas por CNC. Para marcar la colaboración entre dos las dos marcas se exhiben las banderas italiana y francesa a ambos lados del guardabarros delantero.

MV Agusta Superveloce Alpine 29
MV Agusta Superveloce Alpine 29

Estrecha colaboración

En palabras de Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., “Muchos clientes de Alpine también son grandes fanáticos de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine unirá idealmente los dos mundos, con  sinergias en diseño, personalidad y estilo. Esperabamos esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos seguros de que esta nueva y magnífica edición limitada será recibida con entusiasmo por los aficionados al motociclismo y el automovilismo de todo el mundo ”.

Por su parte, Patrick Marinoff, director general de Alpine, agregaba: “MV Agusta es un símbolo de la artesanía y la excelencia italianas, que logra que sus motocicletas sean como ninguna otra. Nuestras dos marcas están impulsadas por la misma pasión por crear productos bellamente diseñados y planteen emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una excelente pieza de diseño y tecnología que ni compromete su rendimiento ni el placer de conducir ".

MV Agusta Superveloce Alpine 25
MV Agusta Superveloce Alpine 25

 

MV Agusta Superveloce Alpine 16

Galería relacionada

Fotos MV Agusta Superveloce Alpine 2021

Archivado en: