Rieju MR 300 PRO. La enduro más poderosa de la marca

Tras el lanzamiento de su enduro MR 300 este año, con base en la plataforma de las Gas Gas de enduro EC, que ha supuesto su retorno al a las monturas de todo terreno de altas prestaciones, Rieju implementa la gama con el modelo PRO de la MR 300

MR PRO 02052 R (Grande)
MR PRO 02052 R (Grande)

Aumenta la gama de enduro de Rieju MR 300 con una versión más que sigue la propuesta que tenía antes Gas Gas con la variante Enduro GP de la EC, y que basa su creación en la implementación la dotación de serie con elementos de mayor rendimiento prestacional en la parte ciclo, principalmente.

La tope de gama de la saga MR incorpora, frente al modelo Racing, horquilla Kayaba dotada de tratamiento en las barras para una menor fricción, componente que ahora queda anclado a unas tijas de aluminio mecanizado XTrig Rocs, anodizadas en rojo. Más componentes específicos de la PRO con las llantas Gold Speed Pro HD –Excel en la Racing, también en negro-, junto a bujes de aluminio anodizados en rojo –en aluminio en la estándar-.

PP168571 (Grande)
PP168571 (Grande)

Hay dos componentes más que aumentan la calidad de la dotación de serie frente a la MR 300 “estándar” como son el filtro del aire de la marca Funnelweb –recordad, aquellos que tienen su estructura con formas piramidales, que aumentan la superficie de protección- además del electroventilador para poder garantizar buena temperatura del motor en uso extremo, en los usos de trialeras y pasos complicados que se cubren a baja velocidad, y con defecto de ventilación forzada por el paso del aire. También cuenta con disco delantero NG flotante, de 260 mm, así como funda de asiento antideslizante, bicolor, y protector plástico de la tapa de embrague. Otros extras los tenemos en el doble mapa de potencia, incluyendo el interruptor selector, así como los puños, al igual que el manillar, que son Renthal –Neken en la estándar-.

Refrescamos datos como que la MR 300 incorpora frenos Nissin, en ambos ejes, junto a neumáticos Michelin junto a la suspensión Kayaba –horquilla de cartucho cerrado- en ambos ejes.

MR PRO 2458 R (Grande)
MR PRO 2458 R (Grande)

La nueva MR 300 PRO está a la venta en menos unidades que la estándar, se fabrica en Salt, como se hacía antes con las Gas Gas, y llega con un precio promocionado de 8.399 euros –el de tarifa es de 8.995 euros-.

Esperamos probar pronto la MR 300 estándar y poderos transmitir el funcionamiento de la moto de la marca gerundense con la que se reengancha al segmento del enduro.

Rieju MR 300 Racing 2021

Galería relacionada

Rieju MR 300 Racing 2021

PP169002 (Grande)

Galería relacionada

Fotos RIEJU MR 300 PRO

Archivado en:

Rieju MR 300 2021, prueba, precio, ficha técnica, fotos y primeras impresiones

Relacionado

Rieju MR 300 2021, prueba, precio, ficha técnica, fotos y primeras impresiones