Jonathan Rea ha liderado la tabla de tiempos al finalizar el test oficial de SBK en Imola llevado a cabo hoy lunesEl piloto de Honda ha girado en un competitivo 1'46.625 en su último intento al trazado de 4.936 metros, empleando neumáticos nuevos al final de la sesión de la tarde para arrebatar la primera plaza a Davide Giugliano.
Los equipos aprovecharon la oportunidad para probar nuevos compuestos trasero desarrollados por Pirelli, diseñados para rendir al máximo a altas temperaturas. Los pilotos oficiales de Aprilia, Sylvain Guintoli y Eugene Laverty, vivieron momentos con distinta suerte durante el fin de semana, pero este lunes se centraban principalmente en la puesta a punto de la RSV4. El irlandés era capaz de dar un significativo paso adelante en este apartado y al final del día se mostraba más satisfecho que cualquier otro piloto en pista.
Marco Melandri y Chaz Davies continuaban trabajando con nuevos componentes y en la puesta a punto del chasis, además de evaluar algunas mejoras electrónicas para ganar estabilidad en la BMW S 1000 RR a la hora de frenar y optimizar su velocidad de entrada en curva.
En el box de Suzuki Leon Camier y Jules Cluzel se dedicaban a tareas distintas. El británico probaba distintas posiciones de conducción y reglajes electrónicos para conseguir una mejor salida de los virajes lentos, mientras que el joven galo trabajaba en el chasis para encontrar una mayor sintonía general sobre la Suzuki GSX-R del equipo FIXI Crescent.
Carlos Checa y Ayrton Badovini completaban 56 y 47 vueltas respectivamente en el primer día de una atareada semana para el equipo Ducatri Alstare, ya que la formación de Francis Batta estará este miércoles en el Misano World Circuit en un nuevo test programado para los días 3 y 4 de julio.
El doble ganador de Imola, Tom Sykes y su equipo el Provec Kawasaki, no participaron en el test del lunes en Imola
Piloto | Marca | Tiemp/dif | Vueltas | |
1 | J. Rea | Honda | 1'46.625 | 49 |
2 | D. Giugliano | Aprilia | 0.283 | 48 |
3 | S. Guintoli | Aprilia | 0.699 | 54 |
4 | E. Laverty | Aprilia | 0.871 | 57 |
5 | M. Fabrizio | Aprilia | 0.917 | 53 |
6 | M. Melandri | BMW | 0.958 | 50 |
7 | L. Camier | Suzuki | 1.134 | 56 |
8 | A. Badovini | Ducati | 1.263 | 47 |
9 | C. Davies | BMW | 1.344 | 41 |
10 | J. Cluzel | Suzuki | 1.905 | 47 |
11 | F. Sandi | Kawasaki | 2.116 | 40 |
12 | L. Haslam | Honda | 2.305 | 36 |
13 | C. Checa | Ducati | 2.370 | 56 |
14 | M. Neukirchner | Ducati | 2.842 | 50 |
15 | L. Savadori | Kawasaki | 3.218 | 21 |
16 | L. Mercado | Kawasaki | 3.898 | 29 |
Sam Lowes ha finalizado la jornada de test oficial en Imola como el piloto más rápido de la categoría de Supersport, gracias a un registro de 1'50.477 logrado durante la sesión de la mañana. El piloto británico empleaba parte del tiempo probando nuevos compuestos de neumáticos delantero y trasero disponibles para los equipos de desarrollo de Pirelli, siendo el más rápido de nuevo por la tarde a pesar de rodar a medio segundo de su mejor registro del día. Su compañero de equipo Vladimir Leonov, ha terminado segundos, pese a que sufría un problema mecánico durante el día
Kenan Sofuoglu también tenía distintas tareas para la jornada, siendo capaz de mejorar sensiblemente su mejor tiempo en la sesión de la tarde, para firmar tercera plaza final. Su compañero de equipo en el Kawasaki Mahi Racing Team India, Fabien Foret acabó el día séptimo
Sheridan Morais terminaba como el cuarto más rápido y el piloto más rápido entre las Honda, mientras evaluaba nuevas especificaciones para el motor de su CBR 600 RR.
Michael van der Mark sufría una caída en la curva 6 y también terminaba sexto en la tabla de tiempos combinada, por detrás de su compañero de equipo Lorenzo Zanetti. Los dos pilotos del equipo Honda Pata también salían a pista con varias piezas nuevas y componentes.
También estuvo presentes las MV Agusta, aunque Roberto Rolfo era víctima de un problema técnico, aunque al menos cuando quedaban tres minutos para se diera por finalizada la segunda tanda del día.
Piloto | Marca | Tiemp/dif | Vueltas | |
1 | S. Lowes | Yamaha | 1'50.477 | 45 |
2 | V. Leonov | Yamaha | 0.744 | 42 |
3 | K. Sofuoglu | Kawasaki | 0.787 | 37 |
4 | S. Morais | Honda | 1.143 | 56 |
5 | L. Zanetti | Honda | 1.776 | 49 |
6 | M. Vd Mark | Honda | 1.902 | 48 |
7 | F. Foret | Kawasaki | 2.091 | 53 |
8 | J. Kennedy | Honda | 2.522 | 39 |
9 | M. Roccoli | Yamaha | 2.612 | 62 |
10 | F. Menghi | Yamaha | 2.710 | 34 |
11 | R. Rolfo | MV Agusta | 3.043 | 41 |
12 | B. Nemeth | Honda | 3.104 | 33 |
13 | C. Iddon | MV Agusta | 3.137 | 32 |
14 | V. Debise | Honda | 3.891 | 67 |
15 | I. Toth | Honda | 4.189 | 18 |
16 | M. Davies | Honda | 4.611 | 38 |