Deja la moto en cuarentena y #QuédateEnCasa

Me dirijo a ti, que el pasado fin de semana no te pudiste reprimir y sacaste tu moto de ruta dominguera. Demuestra que mereces ser parte de nuestro colectivo y #QuédateEnCasa.
Chechu Lázaro
Deja la moto en cuarentena y #QuédateEnCasa
Deja la moto cuarentena y #QuédateEnCasa

Me indignó mucho ver este fin de semana a unos cuantos ‘runners’ y ‘bikers’ saltándose el confinamiento obligado en el Estado de Alarma en el que se encuentra el país por culpa del maldito coronavirus. Me indignó muchísimo ver a turistas urbanitas visitar pueblos envejecidos, haciéndose selfies y, de paso, poniendo en peligro a sus habitantes. Pero me indignó aún más saber que tú aprovechabas el fin de semana para coger tu moto y ser el campeón del mundo de no sé qué carretera, pista o trialera.

Quizás porque sea mi sector, mi gremio. Quizás porque el motero siempre ha presumido de solidaridad, de compañerismo, de arrimar el hombro y de estar en las buenas y en las malas. Quizás porque siempre he presumido de ser motero (o motorista), por sus valores y porque es un estilo de vida…

Dicen que además de sangre, por nuestras venas corre gasolina. Que la sensación de libertad que te trasmite una moto es única. Y que existe una relación de complicidad entre máquina y persona. El cuerpo te pide moto, claro. Pero ahora no. Ahora no toca sacar la moto a desconectar. No toca hacerte una ruta en carretera, quemar adrenalina en unas curvas y volver a casa. No toca salir por el campo con tu moto de Enduro, en grupo o en solitario. No toca hacerte una zona de Trial para entrenar…

Por tu bien y por el bien de todos. Piénsalo dos veces y #QuédateEnCasa. No vas a contagiar a nadie en tu paseo dominguero, ni nadie te va a contagiar a ti. Tú estás a salvo del coronavirus debajo de tu casco y tu chaqueta de cordura pero, ¿has pensado qué pasaría si tienes algún percance o una caída tonta que te lleve al hospital?

Los dos últimos días hemos salido a aplaudir a nuestros sanitarios que se están dejando la piel por un bien común. Seguro que tú también has salido puntual, a las 8, y te has unido a la ovación. Los hospitales están saturados, los profesionales no dan abasto y no necesitan ni un paciente más, que se haya roto una clavícula por esa pasión desenfrenada que no has podido reprimir.

#QuédateEnCasa si no tienes obligación de salir. Deja la moto en cuarentena una temporada si no es tu medio de transporte para ir a trabajar o para cumplir escrupulosamente las excepciones al confinamiento del hogar. Deja la moto y demuestra que el colectivo de las dos ruedas es responsable y solidario. Deja la moto para que tú y yo podamos presumir de ser moteros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...