“Ducati está un paso por delante como moto, la diferencia la hace Marc Márquez”

El análisis del Gran Premio de Australia llega con esta entrevista de Óscar Haro a Fonsi Nieto.
Motociclismo -
“Ducati está un paso por delante como moto, la diferencia la hace Marc Márquez”
“Ducati está un paso por delante como moto, la diferencia la hace Marc Márquez”

Aprovechando la gira asiática, nuestro amigo Óscar Haro está pasando de habitual entrevistado a entrevistador. Si tras el Gran Premio de Japón nos acercó las impresiones del italiano Lucio Cecchinello, dueño del LCR Honda, en esta ocasión nos trae las valoraciones de Fonsi Nieto sobre el pasado Gran Premio de Australia y la situación actual de MotoGP.

Con su vasta experiencia en el motociclismo de competición, Nieto está ejerciendo actualmente de asesor deportivo (coach) para los pilotos del Alma Pramac Racing, el italiano Danilo Petrucci y el australiano Jack Miller.

Fue una entrevista breve por las inclemencias meteorológicas de Sepang –trazado donde la primera victoria española fue a cargo de Fonsi en 2002-; pero en las que tiene tiempo de hacer una rápida y precisa radiografía de la carrera de Phillip Island –con el protagonismo de Álvaro Bautista-, del dominio de Marc Márquez y del esperado cambio de Jorge Lorenzo a Honda.

Te dejamos el vídeo y, debido a las dificultades de sonido que hay por momentos, la transcripción de la entrevista:

Sepang

Bien, contento de estar aquí, un circuito que gane además en 2002. Siempre es bonito estar en un mundial y más en un circuito que gané.

Labor de coach

Al final en MotoGP está todo muy igualado, cada vez más. Y cualquier cosita que puedas aportar, siempre ayuda. Y más siendo un expiloto que has vivido momentos como ellos pues siempre les pues aportar muchas pequeñas cosas.

Carrera Phillip Island

Sí, fue un carrerón. Sobre todo me gustó mucho Álvaro Bautista, que antes de cambar de categoría tuvo una oportunidad para poder demostrar lo que vale. Jack lo hizo muy bien. Lo que pasa es que lleva una moto del año pasado y es complicado, hay mucha diferencia. Lo está haciendo muy bien, y por eso se ha ganado la moto oficial para el año que viene.

Publicidad

Nivel de Bautista

Álvaro lo lleva demostrando toda la temporada, sobre todo el inicio el costó mucho y en los test. Pero bueno ha mejorado como piloto y en experiencia y eso le ha hecho hacer lo que hizo.

Expectativas Malasia

Cuando estás al final de temporada lo único que quieres es sacar buenos resultados. Ya todo el mundo está pensando un poco en el siguiente año, las motos ya no van a mejorar, las fábricas prácticamente ya no traen nada, ya lo están preparando todo para el test de Valencia. Y salen con un buen sabor de boca y con confianza porque la temporada, acabamos el domingo en Valencia y empieza el martes.

“Ducati está un paso por delante como moto, la diferencia la hace Marc Márquez”

“Ducati está un paso por delante como moto, la diferencia la hace Marc Márquez”

Pramac en 2019

Sí, tengo dos años firmados. Viene Pecco Bagnaia, que lo lógico es que sea campeón del mundo de Moto2. Aquí lo tiene bastante fácil, aunque ganar un mundial no es tan fácil. Lo tiene bastante encaminado y es bonito poder trabajar con un campeón del mundo.

Marc vs Ducati

Yo me paso todos los entrenamientos en pista y lo que hace Marc Márquez encima de la moto es espectacular. Yo creo que la Ducati está un paso por delante como moto y la diferencia la hace él. Tenemos Marc para unos cuantos años más.

Situación de Honda

Si no estuviera Marc, Honda sufriría. Tengo muchas ganas de ver a Jorge Lorenzo el año que viene con esa moto y que nos saque de dudas. Un gran piloto como es él que vaya a una moto que es campeona del mundo con Marc y veremos la diferencia.

Adaptación de Lorenzo

Claro, hay mucho trabajo y este año van a ser menos los test de invierno, así que tienen que acelerar el periodo de adaptación.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...