SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Austin 2017

Los populares 'botones' de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP Américas.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Austin 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Austin 2017

Completado el Gran Premio de las Américas, afortunadamente sin más sustos que la desgraciada lesión de Álex Rins –lo cual es para darse con un canto en los dientes teniendo en cuenta la creciente peligrosidad del circuito de Austin-; toca analizar lo sucedido con mayor frialdad, y qué mejor que con el SocialGP.

Aunque el ‘Me sorprende’ podría haber sido perfectamente para el anuncio de la ruptura de Danny Kent con su equipo, vamos a ceñirnos a lo sucedido en pista, que ha sido muchísimo.

ME ENCANTA: FRANCO MORBIDELLI

Aunque a principios de temporada ya partía como el favorito número uno al título de Moto2, era inimaginable semejante comienzo de temporada. ‘Me encanta’ cómo gana Franco Morbidelli, la capacidad de acoplar su ritmo al de su perseguidor y hacer sólo lo imprescindible para llevarse a casa los 25 puntos, sin alardes innecesarios. Haber igualado el inicio de Daijiro Kato en su pantagruélico 2001 lo dice todo: va a ser casi imposible pararle.

ME GUSTA: MARC MÁRQUEZ

Por quinta temporada consecutiva, el ‘Sheriff’ de MotoGP ha impuesto su ley en el envite texano. Lo que realmente ‘Me gusta’ es ver a Marc Márquez metiéndose en la lucha por el título, porque repetir el absoluto dominio de Yamaha en 2015 no es beneficioso para el espectáculo; y sencillamente, porque cuantos más pilotos haya en la pomada, mejor para todos. Y eso pasaba porque en Austin la victoria fuese para el vigente campeón.

ME DIVIERTE: VALENTINO ROSSI

Una pretemporada horrible reabrió –si es que alguna vez se cerró del todo- el debate sobre la pérdida de velocidad del italiano. Precisamente por eso ‘Me divierte’ tanto ver a Valentino Rossi en lo alto de la tabla de MotoGP, comenzando la temporada con un pleno de podios y demostrando a sus detractores que para llegar al capítulo de la jubilación todavía le quedan por escribir muchas páginas, y seguramente algunas de ellas doradas.

ME ENFADA: ROMANO FENATI

Expulsado de su antiguo equipo –tuvo que ver la parte final de 2016 desde su casa-, también en Argentina protagonizó una escena lamentable aporreando la persiana de su box. Eso es lo que ‘Me enfada’ de Romano Fenati: que, siendo capaz de ofrecer una exhibición de pilotaje como la que ha dado en Austin hasta desquiciar al favorito, se pierda con tanta facilidad en su propia cabeza y de dos o tres de arena por cada palada de cal.

ME ENTRISTECE: ARÓN CANET

Intratable desde que se subió a la moto el viernes, su estratosférica pole hacía presagiar el primer gran día del joven valenciano en el Mundial. Por eso ‘Me entristece’ ver a Arón Canet irse al suelo cuando iba líder; verle perder la paciencia al saberse superior y no poder escaparse, y por el convencimiento de que si se llegan a escapar los dos, el ritmo del español hubiese marcado la diferencia al final. Pero de todo se aprende.

ME SORPRENDE: MAVERICK VIÑALES

Después de convertirse en un taladro en las dos primeras carreras, había mucha curiosidad por ver si podría frenar a Márquez en Austin. Que COTA rompiese su inmaculada racha en Yamaha era una opción real, pero lo que ‘Me sorprende’ de Maverick Viñales es que dicha racha se haya visto sesgada con un cero, teniendo en cuenta que el año pasado hizo sólo uno y que hace cuatro años, cimentó su título de Moto3 precisamente en eso: en no fallar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...