SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Australia 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Australia.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Australia 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Australia 2017

Este fin de semana hemos vivido el ecuador de la gira asiática de MotoGP con el Gran Premio de Australia disputado en el idílico Phillip Island, que como cada año ha colmado las expectativas de espectáculo confirmándose como uno de los mejores trazados del mundo.

Después de contarte lo sucedido durante el fin de semana y las reacciones de los principales protagonistas, es el momento de analizarles desde el punto de vista de los ‘botones’ de Facebook en una nueva edición de SocialGP.

ME ENCANTA – JOAN MIR

Joan Mir es uno de esos pilotos que están tocados por una varita. Lo sucedido en Japón fue un mal sueño y, como tal, al despertar todo seguía rodeado de vino y rosas. Phillip Island acabaría siendo el escenario de la fiesta del título del balear, y reconozco que ‘Me encanta’ que fuese allí. Un circuito especial para un piloto especial, de esos que entran en el segundo grupo de la distinción que el emblemático Ayrton Senna realizó entre campeones y grandes campeones.

ME GUSTA – MIGUEL OLIVEIRA

Después de 49 victorias seguidas de Kalex (Suter había roto la racha en Misano pero se les fue la mano con el aceite), el portugués Miguel Oliveira –al fin- logró su primer triunfo en Moto2, y por tanto el primero de KTM. Y de Portugal, claro. ‘Me gusta’ que se haya quitado ese peso de encima, y me gusta todavía más que Brad Binder estuviese a su lado, porque la Copa Kalex ya es historia. KTM está, Suter va llegando, Speed Up anda cerca y hasta Tech 3 hace podios.

ME SORPRENDE – MARC MÁRQUEZ

Una vez más, ‘Me sorprende’ que Marc Márquez todavía sea capaz de sorprenderme. Que se hiciese con la victoria estaba dentro de los planes, sobre todo después de que durante el fin de semana mostrase su superioridad con los medios. De ahí la sorpresa de verle en parrilla con los blandos, algo que en principio parecía ser un error. A la vista está que no lo fue, asestando un mazazo al título con 25 puntos, y otro moral al ganar con el que en teoría era la goma errónea.

ME DIVIERTE – VALENTINO ROSSI

En Phillip Island, el circuito que más veces le ha visto subir al podio, Valentino Rossi tuvo que bregar contra pilotos de varias generaciones posteriores… y les batió. Contra jóvenes con todo el futuro por delante y con muchas cosas que demostrar aún en MotoGP como Johann Zarco, Jack Miller o Andrea Iannone, el ‘abuelo’ demostró una vez más que aún no está para contar batallitas, sino para librarlas. Carreras como la de Australia le rejuvenecen, y eso ‘Me divierte’.

ME ENTRISTECE – ANDREA DOVIZIOSO

Después de tanto nadar, no parece justo quedarse tan cerca de la orilla. Y menos hacerlo de la forma que lo ha hecho. Andrea Dovizioso se ha despedido casi con total seguridad de la mejor ocasión que ha tenido (y quizás la única) de ser campeón de MotoGP, y ‘Me entristece’ que lo haya hecho tan lejos de los lugares de honor, sin poder presentar batalla. De repente, está más cerca de perder el segundo puesto que de un título para el que ya necesita casi un milagro.

ME ENFADA – TAKAAKI NAKAGAMI

La remontada de Takaaki Nakagami fue completamente apoteósica. Salía séptimo pero en una mala arrancada perdió varias posiciones, viéndose engullido en el pelotón mientras los pilotos de delante comenzaban a abrir hueco. Aun así, con un ritmo increíble fue ganando puestos con gran decisión hasta ponerse segundo. Oliveira estaba muy lejos y el nipón tenía los 20 puntos asegurados, por eso ‘Me enfada’ que lo tirase todo por la borda al caer en la penúltima vuelta.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...