SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Austria 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Austria.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Austria 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Austria 2017

El Gran Premio de Austria ha llegado a su fin tras una última vuelta apoteósica en MotoGP, coronando un fin de semana con polémicas respecto a la seguridad del trazado. Como siempre, en motociclismo.es te hemos traído las crónicas de cada día, las noticias más relevantes y las declaraciones de los principales protagonistas.

Ahora, toca darle otra vuelta de tuerca a lo sucedido en las carreras del Red Bull Ring, cogiendo a seis de los principales actores del gran premio y poniéndoles los populares ‘botones’ de Facebook en una nueva edición de SocialGP.

ME SORPRENDE – JORGE MARTÍN

Seis semanas después de lesionarse en Sachsenring, hace una semana Jorge Martín optó por no correr en Brno tras el dolor sufrido en los libres. Llegó a Austria sin saber si podría correr, no pudo volver a pelear por la pole (su especialidad), y desde su equipo deslizaban que pensar en el podio era una quimera. Pero como no sabía que era imposible, lo hizo: apretó los dientes para mantenerse en el grupo y, al final, logró colarse tercero. ¡Claro que ‘Me sorprende’!

ME ENCANTA – ANDREA DOVIZIOSO

Hemos visto la mejor versión de Andrea Dovizioso. El jueves era el gran favorito, pero tras los entrenamientos, había entregado dicho cartel a Marc Márquez. Sin embargo, el guion de la película de Spielberg guardaba un desenlace imprevisible, con ambos pilotos llegando pegados a la vuelta final. El español lanzó un órdago, el italiano lo aceptó. Tenía la mano de la jugada y ‘Me encanta’ cómo supo aprovecharla, haciendo valer su inteligencia en un momento límite.

ME DIVIERTE – JAUME MASIÁ

Por lo general, muy pocas cosas en la vida encuentro tan divertidas como ver una carrera de Moto3. Pero si hay que acotar más, diría que algo que ‘Me divierte’ todavía más es cuando, en una de estas carreras, un niño invitado o recién llegado demuestra el desparpajo exhibido por Jaume Masiá en Austria. Sin nada que perder, sabiendo que es un día para disfrutar y dejarse ver, que quizás una buena carrera le valga un contrato. Supongo que hoy su móvil echa humo.

ME GUSTA – FRANCO MORBIDELLI

Cada vez ‘Me gusta’ más cómo encara las carreras Franco Morbidelli. El italo-brasileño está demostrando una gran capacidad de sobreponerse a una mala carrera y, sobre todo, tiene un gen ganador que le lleva a colocarse en lo alto del podio cada vez que se sube al mismo. Siete podios, siete victorias en lo que va de año, y ganando a sus dos principales rivales por el título, a los que dejó peleando a su espalda mientras él se iba impertérrito a por otros 25 puntos.

ME ENFADA – JOAN MIR

Un milimétrico paso por lo verde le costó bajar de la segunda a la décima posición en parrilla. Una sanción estricta pero que, al menos, parecía dar ciertas dosis de emoción a Moto3, donde claramente Joan Mir tenía un ritmo muy superior. De poco sirvió: el balear remontó, se puso en cabeza y se largó, en otra exhibición memorable rumbo al título. Lo hizo todo tan bien que ‘Me enfada’ (guiño) que nos dejase tan pronto sin la emoción de saber quién sería el ganador.

ME ENTRISTECE – MIGUEL OLIVEIRA

Mientras Álex Márquez y Thomas Luthi se enzarzaban detrás de Franco Morbidelli, una KTM enjugaba la desventaja después de una salida regular, en la que tuvo que zafarse de bastantes pilotos para irse a por el trío cabecero. Cuando lo consiguió, Miguel Oliveira exhibió un notorio ritmo que le hizo llegar delante y aspirar al triunfo; y por eso ‘Me entristece’ que sufriera una fea caída que le impidió brindarle a la marca austriaca un podio delante de sus aficionados.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...