SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Brno 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook aplicados a los protagonistas del GP de la Rep. Checa.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Brno 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Brno 2017

Ha vuelto MotoGP después de un mes de vacaciones y lo ha hecho con un fin de semana cargado de emotividad en el Gran Premio de la República Checa, que en motociclismo.es hemos ido desgranando mediante las crónicas de las sesiones, las declaraciones de los pilotos y las noticias que iban surgiendo.

Con la resaca del segundo triplete español de la temporada todavía fresca, es el momento de recordar a seis de los protagonistas de Brno empleando para ello los populares ‘botones’ de Facebook en esta nueva entrega de SocialGP.

ME ENCANTA – ÁNGEL NIETO

Una vez más, la familia del motociclismo se muestra más unida que nunca ante la adversidad. Por ello, y aunque el pasado jueves me debatía entre la tristeza y el enfado, tras haber visto la comunión de todos los integrantes del paddock de MotoGP en torno a la figura del Maestro, he de reconocer que ‘Me encanta’ esa unidad que solamente alguien del calado, el talante y la calidad humana de Ángel Nieto puede llegar a propiciar en el mundo de las dos ruedas.

ME DIVIERTE – JOAN MIR

Una vez más, y ya van seis. De diez. En una categoría tan igualada como Moto3, llevar un 60% de victorias a estas alturas de la temporada es encomiable, pero lo más increíble de Joan Mir es la madurez que ha alcanzado en pista, donde parece que juega con sus rivales. Dejó que se fueran Bo Bendsneyder y Juanfran Guevara para marcar a Romano Fenati, que le llevó hasta el grupo de cabeza y, sólo al final, lanzar el ataque. El balear gana, se divierte y, sí, ‘Me divierte’.

ME GUSTA – MARC MÁRQUEZ

Pese a que la táctica ‘amarrategui’ es la que le valió el año pasado su tercer título de MotoGP, y la que le había permitido llegar líder al parón vacacional, he de reconocer que ‘Me gusta’ la versión de Marc Márquez que se olvida del título para centrarse solamente en ganar. Y eso es exactamente lo que hizo en Brno, tomando dos decisiones drásticas: el neumático blando de lluvia y, la decisiva: entrar a cambiar de moto antes que sus cuatro rivales por el campeonato.

ME SORPRENDE – THOMAS LUTHI

Lo que son las cosas. Estaba siendo el peor fin de semana del año para el siempre regular suizo Thomas Luthi, que necesitaba resarcirse del fiasco de Sachsenring. Sin embargo, estaba viendo cómo sus rivales peleaban delante mientras él sufría más atrás. Entonces llegó la lluvia y, con ella, la bandera roja. Segunda oportunidad para todos, pero ‘Me sorprende’ que fuese el piloto helvético el que pusiera tierra de por medio desde el inicio para lograr un triunfo inapelable.

ME ENFADA – VALENTINO ROSSI

Este fin de semana, Valentino Rossi tenía ritmo y había cuajado una gran Q2 para situarse en la segunda posición de parrilla. En carrera, rápidamente refrendó las buenas sensaciones, pero una vez más –y ya van demasiadas en carreras ‘flag to flag’- sus rivales le comieron la tostada, se bebieron su café y le dejaron casi solo en pista, obligándole a remontar para ser cuarto. ‘Me enfada’ que, con todo lo que está haciendo bien a sus 38 años, cometa esos errores de novato.

ME ENTRISTECE – JORGE LORENZO

El propio Jorge Lorenzo había reconocido que estaba viviendo sus mejores sensaciones junto al fin de semana de Jerez; y su salida marca de la casa le hacía soñar con el podio. Incluso entró a tiempo a boxes… pero su segunda Desmosedici no estaba preparada y todas sus opciones se fueron al traste por un fallo ajeno a él. En un año complicado para el pentacampeón mundial, era un día para sonreír, y ‘Me entristece’ que un error tonto le impidiera pelear delante.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...