SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Francia 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Francia.

Nacho González

SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Francia 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Francia 2017

Son ya cinco carreras de la temporada 2017 y las cosas empiezan a clarificarse en las diferentes categorías: los tres ganadores del Gran Premio de Francia disputado en Le Mans lideran sus respectivas clasificaciones generales. Es más, en dos de ellas, ya cuentan con más de una carrera de ventaja sobre su perseguidor más inmediato.

En motociclismo.es ya te hemos contado lo sucedido en las tres carreras, así como las declaraciones posteriores de los protagonistas. Ahora toca, una vez más, reaccionar con los botones de Facebook ante seis pilotos destacados, para bien o para mal, en esta nueva edición de SocialGP.

ME DIVIERTE – JOHANN ZARCO

Ganadores aparte, el hombre del fin de semana ha sido el ídolo. Ya lo era desde la rueda de prensa, donde se ilusionaba junto a los suyos por poder subir al podio. Salvó la Q1 y se metió en primera fila, ante una grada que se frotaba los ojos. 24 horas después, se puso en cabeza, aguantó el tipo y acabó segundo para lograr su primer podio en MotoGP. Ni los más optimistas esperaban este inicio, y por eso ‘Me divierte’, y mucho, lo que está haciendo Johann Zarco.

ME ENCANTA – JOAN MIR

Su mala salida parecía condenarle a luchar por el podio, pero cuajó una remontada increíble para llegar hasta la cabeza de carrera, donde tanto Jorge Martín como Romano Fenati soñaban con la victoria y se fueron de vacío. No así Joan Mir, que después de dar una lección de cómo marcar la vuelta rápida al tiempo que se deshacía de pilotos, dio otra de cómo gestionar una diferencia para vencer en solitario. El chaval lo tiene todo, claro que ‘Me encanta’.

ME ENTRISTECE – VALENTINO ROSSI

Una de las mejores carreras de siempre derivó en la peor última vuelta de su vida. Un error tan estúpido como decisivo en la curva 6 le hacía regalar cinco puntos, a la que agregó un déficit de 20 puntos más al irse al suelo cuando intentaba, a la desesperada, arreglar el estropicio. El empeño de Valentino Rossi es algo encomiable, y por eso ‘Me entristece’ verle totalmente desolado al no conseguir arrancar su Yamaha para salvar algunos puntos.

ME GUSTA – MAVERICK VIÑALES

Sus dos fiascos en Austin y Jerez le llenaron la cabeza de teorías conspiratorias, que afeaban su magistral inicio de campaña con sus triunfos en Qatar y Argentina. En Le Mans no valían las excusas: su circuito fetiche y una moto claramente ganadora, pero le surgió el Rossi más rápido de los últimos tiempos. Y he ahí lo que más ‘Me gusta’ de Maverick Viñales: la sangre fría para no cometer errores, aprovechar el del italiano para ganar y recuperar el liderato.

ME SORPRENDE – PECCO BAGNAIA

Tras pedir perdón por dejar fuera, esta vez, a un Franco Morbidelli cuya superioridad me gusta, me encanta y, por momentos, me divierte; tengo que reconocer que ‘Me sorprende’ de una forma bestial el rendimiento de Pecco Bagnaia. Lejos de ser flor de un día, el podio de Jerez le ha espoleado de tal forma que se cree capaz (porque lo es) de mirar de tú a tú a los mejores pilotos de la categoría y obligarles al máximo. Sin duda el aire fresco que necesita Moto2.

ME ENFADA – MARC MÁRQUEZ

Al igual que Valentino Rossi, Marc Márquez también salió con un cero de Le Mans debido a una caída. Un final idéntico, pero cuyas similitudes terminan ahí. La caída del italiano es triste porque vino en un intento de victoria; mientras que la del español resultó incomprensible tanto desde el punto de vista de la carrera como del campeonato: el podio era una quimera, y la diferencia de puntos entre cuarto y quinto prácticamente despreciable. Y eso ‘Me enfada’.