SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Gran Bretaña 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Gran Bretaña
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Gran Bretaña 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Gran Bretaña 2017

El Gran Premio de Gran Bretaña ha puesto final al segundo tercio de la temporada 2017 en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en un fin de semana que una vez más no ha dejado a nadie indiferente.

Como siempre, en motociclismo.es os fuimos contando lo sucedido en pista y las impresiones de los protagonistas; de los que ahora seleccionamos seis para ponerles los ‘botones’ de Facebook en otra edición de SocialGP.

ME DIVIERTE – TAKAAKI NAKAGAMI

Cuando entrevistaron a Takaaki Nakagami en parrilla, poco o nada tenía que ver con la actitud del japonés en carreras anteriores. Con el contrato para subir a MotoGP bajo el brazo, se liberó –por primera vez en muchos años- del yugo de HRC, que siempre le había pedido resultados para catapultarle a la categoría reina. Sin esa presión, el joven nipón se divierte y ‘Me divierte’, porque pilota como mejor sabe y demuestra que es capaz de ganar a los capos de la categoría.

ME ENCANTA – ANDREA DOVIZIOSO

Una más y ya van cuatro. ‘Me encanta’ ver a Andrea Dovizioso tan confiado en sí mismo, tanto  como para doblegar a Maverick Viñales dos semanas después de hacerlo con Marc Márquez. El nuevo líder de MotoGP ha alcanzado un nivel de simbiosis con su Ducati que actualmente no parece tener parangón entre ninguno de sus contrincantes. Ha logrado devolver el rojo al libro de MotoGP y con seis carreras por delante es, por derecho propio, el rival a batir por el título.

ME ENTRISTECE – JUANFRAN GUEVARA

Con un grupo de más de dos decenas de piloto rodando estirado hasta los últimos compases de Moto3, ‘Me entristece’ que el infortunio se cebase con Juanfran Guevara y, de rebote, nos dejase a todos con las ganas de ver una última vuelta apoteósica. Pero en esos momentos era lo de menos: en ese instante lo importante es que, pese a la mala suerte del lorquino –que se golpeó en la nariz con el casco y quedó inconsciente 30 segundos- quedó en un enorme susto.

ME ENFADA – MARC MÁRQUEZ

Transitaba la carrera de MotoGP con cinco pilotos rodando en un pañuelo cuando ya se habían consumido los dos tercios de carrera, lo que invitaba a pensar en el final más imprevisible de lo que va de temporada. Un desenlace que se truncó cuando el propulsor de la Honda RC213V de Marc Márquez dijo basta y fracturó el grupo delantero, donde desde entonces ya sólo se vivió un adelantamiento. Por eso ‘Me enfada’ la rotura de motor: nos privó de un final histórico.

ME GUSTA – ARÓN CANET

Salía 16º pero sabía que podía ganar. Todos lo sabíamos: Silverstone ofrece la posibilidad de remontar rápido y ‘fácil’ en Moto3, y Arón Canet tenía el ritmo durante todo el fin de semana. Y ‘Me gusta’ que lo supiera, que supiera que podía luchar por la victoria hasta el final, porque denota un nivel de confianza que es precisamente lo que le ha llevado de un año de debut muy irregular a llevarse tres de las únicas cinco victorias que ha dejado escapar el líder Joan Mir.

ME SORPRENDE – MAVERICK VIÑALES

Goma blanda trasera. La opción elegida por Maverick Viñales fue la única excepción entre los favoritos, que calzaron el neumático duro. ‘Me sorprende’ (y aplaudo) que el de Rosas optase por una estrategia diferente a la de sus contrincantes por el título, ya que demuestra que cree en sí mismo y en sus propias decisiones y, sobre todo, que por fin se ha centrado en extraer el jugo de las virtudes de su Yamaha en lugar de obsesionarse por sus posibles puntos débiles.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...